Tenemos una obsesión los españoles y yo el primero, en aprender ingles.
Creo que es una actitud positiva el querer aprender bien el idioma anglosajón. El ingles hoy es lo que fue el latín en la edad media, el idioma de la comunicación y de los negocios. Si, aunque a veces nos cueste reconocerlo, el ingles es un instrumento necesario para desenvolverte en el mundo actual, tanto desde un punto de vista comunicativo, empresarial o cultural.
No estoy de acuerdo con la uniformidad de un lenguaje global, pero la oportunidad que te da que haya una lengua franca en el mundo es algo que que aporta mas ventajas que inconvenientes. Las lenguas vehiculares en la historia han reportado más beneficios que inconvenientes. Asi es como hay que entender el ingles en la actualidad, como el medio para entenderse, comunicarse y hacer transacciones.
Pero no perdamos el norte, la obsesión por aprender el ingles hay que tomarlo desde un punto de vista instrumental. Lo importante es tener algo que decir, y luego, si lo puedes decirlo en varios idiomas, pues mejor.
El ingles es un instrumento, una herramienta que te ayuda.
Entiendo que la educación tiene que estar enfocada a la formación personal y después a la preparación. El Ingles lo enfoco en la segunda categoría de preparación y no en la de formación. Pero esto no es excusa para que no debamos aprender el idioma del Imperio, aunque sea un imperio en decadencia.