ZP marroquí

Compartir en:

Es sólo una pesadilla, una ocurrencia nocherniega, un enlazado ¿casual? Habremos de estar al tanto de cómo se desarrollan los acontecimientos, sí, pero, a bote pronto, ¿no les parecería verosímil que el gobierno socialista hubiese modelado a propósito el “conflicto” con Marruecos tras la visita de los Reyes a las ciudades de Ceuta y Melilla?

Se sabrá pronto –antes de las elecciones–, pero si Marruecos sigue con su escalada de violencia verbal, con envío de colonos en pateras a nuestras aguas, con amenazas de guerra si no se le devuelven Ceuta y Melilla, con crispaciones internacionales (Liga Árabe, retirada de embajadores, etc.), ¿no les resultaría “lógico” que saliera ZP en plan pacificador diciendo que, ante tal proceso intolerable de roce con un vecino y país amigo, se impone entablar un diálogo sobre el futuro de esas dos ciudades, comenzando por la soberanía compartida?

Habida cuenta de lo que le importa mantener la unidad nacional en la península, y de cómo le da igual la ley (¿no va a recibir a Ibarretxe para dialogar sobre el referéndum vasco?), ya intuimos que se la traería al pairo que nuestros hermanos de Ceuta y Melilla hubieran de buscar nuevas zonas donde arraigar. Ancha es Castilla, ¿no, ZP?

¿Y qué sacaría de todo este lío el Zorro de la política europea?, argüirían los escépticos. Yo tan sólo sonrío.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar