"¿Conoces esa mirada que ponen las mujeres cuando desean sexo?... Yo tampoco"

Qué hacer cuando te quedas solo, sin mujer y sin casa

Compartir en:

En los últimos años ha hecho acto de presencia un grupo social más numeroso que el de los políticos profesionales y los inmigrantes ecuatorianos: los divorciados y separados. Cada año se producen más de 100.000 separaciones y divorcios en España. Luis Folgado, licenciado el Psicología y experto en formación, ha escrito un texto de humor parodiando los libros de autoayuda para los hombres que pasan por este trance), titulado ¿Hay vida después del divorcio? Y se enfrenta a este asunto doloroso y siempre triste con un humor tronchante.

Tu mujer te ha arrojado una bolsa de plástico con unas mudas y el cepillo de dientes y te ha puesto en la calle. La culpa es tuya o suya o del Gobierno. ¡Qué más da! La realidad es que vuelves a vivir solo o con tu madre,y con la moral por los suelos. Has entrado en el estado civil de separado o divorciado. En vez de ahogar tus penas en cubatas, anímate a leer este libro de autoayuda, escrito por un experto que ya ha pasado por este trance y quete servirá para rehacer tu vida.

Luis Folgado da una serie de consejos imprescindibles, después de los cuales responderás con un sí rotundo a la pregunta de este libro:
 
  1. Si hay alguna fuga de agua de la lavadora te avisa la vecina de abajo.
  2. Los mejores cocineros del mundo son hombres y tú también, de manera que deja esos prejuicios y aprende a cocinar.
  3. A las compañeras de trabajo hay que tratarlas como hermanas, que luego lo van a contar todo a su jefa de sección.
  4. Te dejan los calcetines porque ellas no se los pueden poner.
 
AVISO A LAS MUJERES: Las mismas pueden obtener de este libro algunos consejos más o menos útiles y, sobre todo, una descripción de las causas del comportamiento —aparentemente irracional— de la mitad de la especie humana.
 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar