Desaparece, entre otras cosas, el nombre de España

Anteproyecto de la nueva Constitución que preparan PP y PSOE

En una gran primicia periodística ElManifiesto.com ha podido tener conocer el borrador del anteproyecto de nueva Constitución que PP y PSOE están preparando para que vea la luz en un plazo máximo de un año. De momento, sólo el Título Preliminar está redactado (o sólo a él ha podido acceder nuestra informante); pero es más que suficiente para hacerse una idea de lo que se avecina, y ponernos a temblar. Desaparecería, entre otras cosas, el nombre de España.

Compartir en:

ANTEPROYECTO DE CONSTITUCIÓN
DE LA CINAM
(Confederación Ibérica de
Nacionalidades Multiculturales)

 

 TÍTULO PRELIMINAR

 

 

 Artículo 1. La soberanía ya no residirá en el pueblo español, sino en los pueblos multiculturales de la Subconfederación Central de la República Nacional de Catalunya, de la República Aranera de Euskadi y Nafarroa y de la DRIA (Demás Repúblicas Ibéricas Asociadas)

 

Artículo 2.  La nueva Constitución se fundamenta en la CINAM, Confederación Ibérica de Nacionalidades Multiculturales.

 

Artículo 3. El español ya no será la lengua oficial, ni será obligatorio usarlo.

 

Artículo 4. La bandera rojigualda no tendrá carácter oficial porque España, ente extinguido, no formará parte de la CINAM.

 

Artículo 5. El diseño de la bandera de la CINAM se encargará a una comisión presidida por Javier Maroto (PePe; es el que sale de copas con los de Bildu), Pedro Sánchez, Arnaldo Otegi y Anna Gabriel.

 

Artículo 6. La capital de la CINAM será rotativa. Queda, no obstante, prohibido, a causa de su largo pasado represor, que la villa de Madrid pueda en ningún momento volver a ostentar tal condición.

 

Artículo 7. Se crearán los partidos políticos y sindicatos que autorice cada República asociada, teniendo la RNC (República Nacional de Catalunya( y la RANE (República Aranera de Euskadi y Nafarroa) derecho de veto contra todas las demás y ellas mutuamente, frente a la otra la una (que diría un académico del ente extinto aspirante al Nobel)

 

Artículo 8. Las Fuerzas Armadas del ente extinto pasarán a serlo de la Subconfederación (RNC-RANE) y tendrán como misión garantizar la soberanía de la CINAM, la expansión territorial de la Subconfederación y el mantenimiento del orden en las DRIA (Demás Repúblicas Ibéricas Asociadas; o en lo que de ellas quede).

 

Artículo 9. La nueva Constitución garantiza que cada República será regulada por un mínimo de 20.000 leyes, que ninguna estará vigente más de dos años, que cada República las aplicará en el orden que mejor le convenga, a salvo de lo que disponga la Subconfederación, la publicidad de las normas en catalán y euskera y la retroactividad o no de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. Las miembras y miembros de los pueblos multiculturales estarán sujetas-sujetos a la inseguridad jurídica y obligadas-obligados a tolerar la irresponsabilidad y la arbitrariedad de los poderes públicos. 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar