"¡Viva España, traidores!", gritaron los presos a los dos Jordis

Durante la jornada de hoy, algunos presos no dudaron en gritar "¡Viva España, traidores!" a los dos Jordis, al llegar éstos a la cárcel de Soto del Real. Ahí, por cierto, se podrán reunir con un tercer Jordi, apellidado Pujol Ferrusola.

Compartir en:

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural respectivamente, fueron enviados este lunes a Soto del Real tras ser acusados de sedición.

Carmen Lamela, juez titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, decidió enviarlos a prisión preventiva sin fianza, acusados de sedición por “instigar y organizar” las revueltas callejeras que tuvieron lugar el 20 y 21 de septiembre, además de los disturbios que tuvieron lugar durante el referéndum del 1 de octubre.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart llegaron anoche a Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil.

Ha sido este martes cuando han sido visitados por sus abogados, Jordi Pina y Marina Roig, quienes presentarán un recurso contra las órdenes de su ingreso en prisión decretadas por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Durante la jornada de hoy, algunos presos no dudaron en gritar “¡Viva España, traidores!”, aunque Jordi Sánchez y Jordi Cuixart no mantuvieron conversación alguna con dichos presos, ya que ambos están en el módulo 1, lugar en el que permanecen los presos menos conflictivos.

Su día a día en la prisión

Ambos han coincidido en la prisión de Soto del Real con internos tan conocidos como Ignacio González, Jordi Pujol Ferrusola, Sandro Rosell y Gerardo Díaz Ferrán.

La jornada en Soto del Real arranca a las 8.00 horas, momento en el que los presos tienen que llevar a cabo la limpieza de la celda. Tras ello, va el desayuno. A las nueve están programadas actividades hasta la una, hora de la comida.

Entre las dos y las 16.30, los presos pueden descansar. Más tarde continúan las actividades. A las 20.00 horas cada interno tiene que estar de nuevo en su celda.

                                                                                                                                               © Caso Aislado

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar