Lo reconoce un alto cargo de la Generalidad

Miles de mossos asaltarán cuarteles y comisarías si detienen a Puigdemont

Así lo habría revelado un alto cargo de la Generalidad al empresario y político catalán Gerard Bellalta.

Compartir en:

“Si detienen a Puigdemont, miles de mossos armados independentistas asaltarán cuarteles del Ejército y comisarías policiales”. Esto al menos es lo que habría revelado hoy un alto cargo de la Generalidad al empresario y político catalán Gerard Bellalta. “Nos conocemos desde hace años y fuimos amigos en la juventud”, aclaró.

“Ha sido esta mañana. Espero que me llame alguien de algún órgano del Estado para detallar todos los datos relacionados con esta fuente”, indicó Bellalta, que hoy mismo tiene previsto informar de los hechos a los mandos de la Policía Nacional, la única que dice reconocer como propia en Cataluña.

El político y empresario reveló asimismo el incremento de las medidas de seguridad entre los agentes de la Benemérita en Cataluña. Así, señaló que en Vilanova i la Geltrú, municipio donde concurrió a la Alcaldía en 2011, los agentes que custodian las dependencias de la Guardia Civil lo hacen ya con chalecos antibalas y armamento de guerra.

Asimismo, el mismo cargo de la Generalidad contó a Bellalta que un alto responsable del Gobierno de España contactó con Puigdemont minutos antes del discurso del pasado jueves en el Parlament para proclamar la república catalana. “Se le informó que si declaraba la independencia sería detenido ese mismo día”.

Bellalta insistió al ponerse a disposición de los órganos jurisdiccionales para revelar más información de la referida fuente y del contenido de sus revelaciones.

© Alerta Digital

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar