Lo grita Jaume Abelló, de la coalición de PODEMOS en Gramanet (Barcelona)
¡GORA ETA! se grita en PODEMOS
elmanifiesto.com
14 de abril de 2015
Quien dio el democrático grito (además de realizar multitud de acciones secesionistas) fue Jaume Abelló, de SOM Gramenet, grupo coaligado con PODEMOS en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Jaume Abelló Teruel es miembro y candidato de la coalición SOM Gramenet que forman PODEMOS y las CUP(estos últimos bajo su marca blanca Gent de Gramenet). Abelló, además de ser el gerente del club de fútbol Fundació GRAMA, es un conocido militante separatista que hizo de anfitrión y presentador de Sabino Cuadra en unas charlas que dio el famoso abogado de presos de ETA y diputado de AMAIUR en Santa Coloma de Gramenet a las juventudes de Gent de Gramenet, invitado por la asociación cultural juvenil Aramateix, también de ideología separatista.
Santa Coloma de Gramenet, es un municipio al norte de Barcelona de 120.000 habitantes, tradicional feudo socialista y buque insignia del famoso Cinturón Rojo que circunvala la capital catalana, del que han salido la ex ministra Manuela de Madre, el ex presidente de la diputación y marido de esta, Antonio Fogué, así como su anterior alcalde el también socialista Bartumeo Muñoz, detenido y esposado en el mismo ayuntamiento por la Guardia Civil, o su sustituta y actual número dos del PSC, Nuria Parlon. Municipio con una tasa de inmigración del 30% en el que han sido desarticuladas varias células terroristas, y sede también de la fundación Nous Catalans, satélite de CIU, presidida por Àngel Colom para promover el independentismo entre los inmigrantes. Esta ciudad fue también la pionera donde comenzaron las políticas de inmersión lingüística en las escuelas catalanas, por la que a los niños desde hace 30 años no se les puede enseñar en español en el colegio. Pero por si al coctel le faltaran pocos ingredientes, el ministro del Interior —que se supone que de esto sabe un poco, no en balde es el jefe del CNI— hace pocos días acusó a la fundación Nous Catalans de ser el foco del radicalismo islamico en España.
El actual consistorio está gobernado en tripartito por 12 concejales PSC, 3 ICV-EUiA y 2 CIU; en la oposición 5 PP, 3 PxC, 2 CUP (Gent de Gramenet)
Entre este río revuelto pretenden nadar los de la coalición de PODEMOS, que cuentan además con violentos separatistas condenados por la agresión al estilo Kaleborroka que sufrió Rosa Díez en la Universidad de Barcelona, Se trata de Oriol Corral Dina —número 4 de la coalición— y de Aitor Blanc Aranjuelo, quien además encabeza la lista para las elecciones municipales del 24 de mayo, y en su blog personal dice inspirarse en el etarra Argala. También forman parte de la lista municipal Teresa Franco, candidata de las CUP al Parlament en las pasadas elecciones, y diversos militantes históricos del separatismo catalán como Joan Pastor Perez, Fermín Chueco, Patricia Lafuente, Alba Calvo o Conxita Ripollès (trabajadora en un centro de normalización lingüística).
Pablo Iglesias consciente de las consecuencias que todo ello pueda acarrear para su formación se ha esforzado en desmentir tanto los guiños de PODEMOS en favor del separatismo como sus simpatías, abiertas o soterradas, con el entorno etarra. Sin embargo, su candidato Jaume Abello le dedicaba un contundente “¡GORA ETA!” a Sabino Cuadra a modo de despedida, añadiendo: “Un placer haber compartido mesa contigo...". También en su página personal de Facebook compartía el estado de Arnaldo Otegui, al tiempo que se preocupaba por su situación penitenciaria, o salía sonriente en los actos de la Assamblea Nacional de Catalunya.
Iglesias y Monedero todavía tienen unas semanas para intentar transmitir a sus electores que no quieren romper España, aunque parece que, desde Cataluña, SOM Gramenet se lo está poniendo difícil.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar