La Europa real

Profanan por cuarta vez una iglesia católica en el sur de Francia

Es la cuarta vez que bandas de "jóvenes" asaltan violentamente la parroquia de San Pablo en Moulin-à-Vent, cerca de Perpiñán. Los asaltantes no se llevaron dinero; por el contrario, profanaron todos los objetos de culto y obras de arte religioso, y causaron graves daños materiales. El párroco de la localidad ha pedido que no se dé publicidad a este suceso, "para apaciguar los ánimos".

Compartir en:

EMC (Madrid)

La parroquia de San Pablo en Moulin-à-Vent, cerca de la localidad francesa de Perpiñán, fue violentamente asaltada la semana pasada. Es la cuarta vez en poco tiempo que la iglesia sufre un asalto de este tipo. La policía ha descartado el móvil económico, ya que en las dependencias parroquiales se ha encontrado intacto todo el dinero allí depositado; tampoco han desaparecido piezas de metales preciosos. Por el contrario, todos los objetos de culto han sido ultrajados: candelabros mutilados, cuadros rajados, estatuas rotas, doblada la cruz del altar… Igualmente fue arrasada la capilla de la Juventud Estudiantil, adjunta a la parroquia. El párroco de la localidad ha pedido que se omita cualquier referencia pública al suceso, “para apaciguar los ánimos”.

Pocos días antes –en la noche del 13 de abril-, siempre en Francia, fue arrasado y profanado un cementerio cerca de la localidad bretona de Dinan: setenta y siete tumbas fueron abiertas y estragadas. La prensa local apenas ha prestado atención al suceso.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar