Guerra OTAN-Rusia. Informaciones de última hora

Compartir en:

Ante las numerosas noticias de última hora que nos llegan a nuestra Redacción sobre el conflicto ucraniano, inauguramos esta breve sección que, con carácter cotidiano, o según la frecuencia de las informaciones recibidas, dará escueta cuenta de  las mismas, sin efectuar ninguna valoración y cualquiera que sea, por lo demás, el bando al que favorezcan o desfavorezcan.

Éstas son las informaciones de hoy 13 de marzo de 2023 a la 1:05 am.

 

Los misiles hipersónicos rusos Kinzhal han destruido  posiciones ucranianas

 

En las redes sociales y en los periódicos ucranianos han circulado rumores referidos a mandos de las fuerzas armadas ucranianas según los cuales, tras la "calibración" del jueves, el Estado Mayor ucraniano ordenó a las unidades de defensa antiaérea que guardaran los misiles antiaéreos, mientras que la Fuerza Aérea rusa utilizaba activamente misiles trampa sin ojivas para penetrar en las posiciones de defensa antiaérea del ejército ucraniano.

El ataque aéreo de la noche del jueves al viernes fue el más potente desde diciembre de 2022 debido a la llegada de misiles Kinzhal (hipersónicos), que destruyeron centros fortificados de control y planificación, así como sistemas de defensa aérea y radares.

Según algunos informes, las AFU han perdido casi todos los sistemas de defensa antiaérea occidentales IRIS-T y NASAMS, y hay pérdidas entre el personal de oficiales entrenados.

Esta información se ve confirmada en parte por la declaración de ayer del ministro de Defensa noruego, Bjorn Arild Gram, sobre la entrega de al menos dos sistemas de defensa aérea NASAMS a las fuerzas armadas ucranianas porque "Ucrania necesita medios de defensa aérea adicionales". Lo enviarán junto con EE. UU. Además, los noruegos han prometido formar a operadores ucranianos para manejar los sistemas.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar