"El Pasillo de los Ángeles", el cementerio infantil de Donetsk, en Donbáss

¿Qué? ¿Un cementerio infantil en Donbáss, ex-Ucrania?

No es posible. Será un bulo más de los fachas. Aunque no, el facha es Putin. ¡Ay, qué lío! De todos modos, es falso: la prensa del mundo libre nunca ha dicho nada.

Compartir en:

A veces, con cuatro claras palabras se explica mejor una enrevesada situación que hundiéndose en su intrincada telaraña.

Es lo que ha hecho Nikita Mijalkov, director de cine ruso, que habla sobre el inicio de "la operación militar especial en Donbáss y Ucrania" (puesto que les gusta llamarla así, dejémoslo así, aunque no deja de ser una tontería).

Se refiere en particular al "Pasillo de los Ángeles", cementerio infantil en Donets (ex-Ucrania) destinado a acoger a los niños que, durante ocho años, han caído víctimas de los disparos conjuntados del ejército ucraniano y de la milicia Azov, cuyos restos están yendo ahora camino de Rusia.

El texto de Nikita Mijalkov se titula:

Cuando nos preguntan ¿por qué? y ¿para qué?

 

Durante ocho años en Donbáss la gente muere. De día en dia. Hay un cementerio de niños que se llama “El Paseo de los Ángeles”. Está en Donetsk.

Continúan las marchas nazis. Está prohibido a nivel estatal hablar en ruso. Y no solo a nivel estatal.

Hay en Donbáss un cementerio de niños que se llama "El Paseo de los Ángeles".

También en la vida cotidiana, en las tiendas, las farmacias. En este momento aparece en Ucrania un nuevo presidente.

Kiev anunció que no tenía intención de cumplir con los acuerdos de Minsk y negociar con Donbáss.

Ucrania está llenándose de armas… Los aviones de los Estados Unidos y los países miembros de la OTAN aterrizan constantemente.

Nos chantajean con que Ucrania será admitida en la OTAN. ¿Qué significa esto? Significa que, a una distancia de 39 kilómetros de nuestra ciudad Bélgorod, pueden estar instalados misiles balísticos, cuyo tiempo de vuelo a Moscú es de cuatro minutos. ¿Todavía no está claro por qué estamos en contra?

La última gota en esta larga exacerbación —la eliminación del seguro del gatillo— fue la declaración de Zelenski en Munich para que Ucrania saliera de los acuerdos de Budapest y obtuviera el estatus de potencia nuclear.

Por eso, cuando la inteligencia rusa recibió pruebas indiscutibles de que la hora y el lugar de la invasión de las tropas ucranianas estaban fijados, se tomó esta decisión tan difícil.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar