Hungría: Profanan la tumba del dictador comunista Kadar

La tumba del dirigente comunista húngaro Janos Kadar ha sido profanada y su cráneo ha desaparecido. En la tumba, una inscripción: “Un asesino y traidor no tiene derecho a descansar en tierra sagrada”.

Compartir en:

EMC (Agencias)

La tumba del ex dictador comunista húngaro Janos Kadar, que gobernó el país magiar durante 32 años, ha sido profanada en el cementerio de Fiume, en Budapest. El cráneo de Kadar ha desaparecido.

El portavoz de la policía de Budapest, Tibor Jarmy, ha precisado que “Faltan varios huesos, incluido el cráneo. La urna que contenía las cenizas de la esposa de Kadar, y que estaba en la misma tumba, ha desaparecido también”. 

En las inmediaciones del sepulcro, la policía descubrió una inscripción que decía así: “Un asesino y un traidor no tiene derecho a descansar en tierra sagrada”. Según la agencia húngara MTI, esta frase se ha extraído de una canción de un grupo de rock nacionalista húngaro, Karpatia.

Kadar fue elevado a la jefatura del Estado húngaro en 1956, después de que las tropas soviéticas aplastaran la revuelta de 1956, y dirigió el país hasta 1988. Murió diez años después.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar