Los hombres también protestan. ¡Por fin!

Manifiesto por la igualdad de género gramatical

Se acaba de lanzar un "Manifiesto por la igualdad del género gramatical". Esta vez, sin embargo, no son las (o los) femenistas quienes lanzan la airada protesta. Son varones de pelo en pecho quienes salen a la palestra para protestar contra la injusta desigualdad imperante en la lengua. Al adherirnos a tan justas exigencias, no podemos sino instar a nuestros lectores a que den su apoyo al referido manifiesto.

Compartir en:

Los abajo firmantes, individuos todos de género masculino, estampamos nuestro firmo (hasta ahora denominado “firma”) al pie del presente manifiesto con objeto de expresar nuestro más enérgico protesto por la indebida feminización que sufre el lenguo, gran parte de cuyos palabros se expresan tan sólo como si de términos femeninos se tratase.

Convencidos demócratos todos los abajo firmantes, comprendemos que el mantenimiento de los palabros con connotación femenina pudiera justificarse como una discriminación positiva con la que compensar al género femenino por los muchos siglos de opresión y dominio machisto-falócrato que lleva sufriendo. Ello no obstante, consideramos que el mantenimiento de tales palabros representa una flagrante vulneración de la igualdad de género, que constituye uno de los principios fundamentales del Régimen, cuya inquebrantable adhesión al mismo quisiéramos reiterar con tal ocasión.
 
Por el anterior motivo instamos con el debido respeto a nuestros autoridados a que, tal como hemos efectuado en la redacción del presente proclamo, sean masculinizados aquellos términos por cuya femenina terminación o connotación nos sentimos injustamente discriminados cuando a los abajo firmantes se aplican.
 
Madrid, Semano Santo de 2012.
 
Firmado:
 
Juan Lumbreras. Periodisto
Salvador Botín. Capitalisto
Pedro Sinlugar. Turisto
Juan Manuel Valiente. Policío
Damián Bonito. Artisto
Ernesto Arrancador. Dentisto
Eduardo López. Miembro del Real Academio del Lenguo
José María Ortén. Poeto
Casimiro Benítez. Sindicalisto
Iker Benegas. Pianisto
Agustín Malasaga. Golfisto
Antonio Varela. Arreglisto
Carlos María Tentempié. Funambulisto
Juan Antonio Parada. Taxisto
Guillermo Martínez. Contratisto
Jorge Vistas. Paisajisto
Miquel Bofarull. Taxidermisto
Cecilio Buensanta. Telefonisto
Rubén Buendía. Masajisto
Roberto Benítez. Gasisto
Sebastián Matamoros. Trompetisto
Abel Buenasmanos. Maquinisto
Doroteo Rosón. Electricisto
Héctor Aquílineo. Oculisto

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar