Contundentes declaraciones de David Starkey, el ´célebre historiador británico
"Los blancos se han convertido en negros"
16 de agosto de 2011
El famoso historiador británico David Starkey, ha declarado en el curso de una entrevista efectuada en la BBC que “el problema es que los blancos se han convertido en negros” en el transcurso de los recientes motines y revueltas.
En el programa de BBC2, Newsnight, Starkey se refirió a la existencia de un “hondo cambio cultural” acontecido en el Reino Unido. También señaló en este contesto que el discurso pronunciado en 1968 por el político Enoch Powell, Rivers of blood speech [Ríos de sangre], había sido premonitorio, de manera parecida, se podría decir, a como lo había sido la novela Le camp des saints, del francés Jean Raspail (editada en español con el título El desembarco).
La profecía de Enoch Powell “ha sido totalmente correcta en un sentido. Si bien el Támesis no se ha llenado deespuma con sangre, las llamas han envuelto los barrios de Tottenham y Clapham”, declaró el autor de los recientes documentales para Channel 4 sobre los Tudor.
“Pero no era violencia intercomunitaria. En eso se equivocó por completo. Lo que ha ocurrido en estas revueltas —comentó— es que muchos de los jóvenes blancos se han convertido en negros”.
“Se trata de un tipo particular de violencia, destructiva, perteneciente a la cultura nihilista. Lo “ganster” se ha convertido en una moda. Y blancos y negros, chicos y chicas, ahora operan juntos con este lenguaje”, añadió.
Como era de prever, semejantes declaraciones han encendido de inmediato las reacciones de la bienpensancia, la cual se ha rasgado las vestiduras…, en espera de que vengan otros a rasgárselas.
Starkey, uno colaboradores más famosos de la BBC, ha producido las conocidas series Las seis esposas de Enrique VIII e Isabel I de Inglaterra. Por lo demás, y como advertencia a los bienpensantes, cabe precisar que siempre ha defendido públicamente su homosexualidaden distintos programas de televisión.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar