Italia: hacia la prohibición de todo pago en efectivo de más de 50 €

Compartir en:

Roma (NOVOPRESS). — Después de la prohibición de retirar de los bancos más de 1.000 euros en billetes, Italia parece estar a punto de franquear una nueva etapa en el camino hacia el control absoluto de las transacciones efectuadas por la gente.

En efecto, se acaba de presentar ante el Parlamento italiano un proyecto de ley encaminado a prohibir toda transacción en efectivo por un importe superior a 50 euros. Más allá, sólo se aceptaría el pago mediante tarjeta bancaria. El Gobierno ha anunciado que desearía que se aplicase esta medida ya desde el próximo año 2013.
So pretexto de luchar contra el blanqueo de dinero, el trabajo en negro y la economía sumergida, esta nueva medida coercitiva representaría también un medio adicional de controlar aún más estrechamente a la población, cuyas actividades cotidianas serían aún mucho más fácil "rastrear". Para algunos observadores, representa también un paso hacia la supresión pura y simple del dinero en metálico a favor de las transacciones exclusivamente electrónicas.
Mientras que la oligarquía financiera juega con millones en medio de la más perfecta opacidad e impunidad, el « vulgum pecus » ve cómo Gran Hermano va a pasar a ejercer un control todavía más estricto sobre su vida, al tiempo que  los bancos, que han demostrado desde el comienzo de la crisis su irresponsabilidad o incluso su deshonestidad, van a disfrutar de todavía más mayor poder… y de mayores beneficios en forma de comisiones.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar