Renoir, Manet, Picasso: los parientes pobres

Compartir en:

EMC

Mientras Warhol y Rothko alcanzan precios desmesurados, los grandes “clásicos contemporáneos” parten con cotizaciones extrañamente bajas.

Un Renoir, el "Portrait de Jeanne Baudot de trois- quarts et de face", está valorado entre 500.000 y 600.000 euros. Otro del mismo autor, un paisaje, parte de 300.000 a 400.000 euros. Ambas piezas se subastarán en junio. 

Un "Autorretrato” de Pablo Picasso fechado en 1899, tinta china y pastel sobre papel, del periodo azul, partirá con un precio de salida de entre 400.000 y 500.000 euros. Prácticamente la misma valoración que un óleo de Edouard Manet, "Un cabas et des oignons". El picasso y el manet también se subastarán en junio.

En comparación con lo que se pide por las obras “circulantes” de Rothko o Warhol, los precios de los clásicos contemporáneos resultan casi asequibles para una economía familiar: es lo que cuesta un chalé de doscientos metros en la periferia de Madrid.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar