La Unión Europea y la Otan son la misma alianza con distinto sombrero

Compartir en:

Eso queda muy claro en la Declaración UE-OTAN el pasado 10 de enero 2023 confirma lo que hemos ya dijimos sobre que la UE es solo la Máscara política de la OTAN para someter los países europeos a las políticas de Washington.  La Comisión Europea en Bruselas está subordinada a la Alianza Atlántica que no es otra cosa que la ocupación militar de Europa por los Anglosajones, tal como dice Maria Zhakarova del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La OTAN tenía como función original mantener a Europa bajo el control de Estados Unidos y tener a los alemanes pisados (eso mismo dijo Lord Ismay, quien fue el primer Secretario General de la OTAN, en 1049.

Nada sorprendente porque la Carta Atlántica que está al origen de la OTAN, fue una alianza anglosajona contra Alemania. No es coincidencia que los actuales miembros de la OTAN sean más o menos los mismos que impusieron a Alemania el Dictado de Versalles: una falsa paz que fué la causa principal de la Segunda Guerra Mundial.

No es tampoco casualidad que ambas entidades imperialistas tengan su sede en Bruselas. Bruselas fue la metrópoli del Imperio belga en el Congo. D de las potencias coloniales, Bélgica fue la más cruel de todas. No exportó esclavos, pero si sometió a la esclavitud población local se llegó al extremo de castigar a los trabajadores de las plantaciones amputándoles ambas manos.  En ningún otro imperio colonial de África se llegó a tal extremo de crueldad como en el Congo Belga.  Su conquista fue obra del conocido periodista anglo norteamericano Henry Morton Stanley contratado por el Rey Belga Leopoldo I para extender hacia el interior de África una pequeña sección de costa en el Golfo de Guinea que el Rey Leopoldo solicitó a Disraeli en Berlín con el pretexto una finalidad humanitaria y misionera. La franja costera que pidió está cerca de la desembocadura del rio Congo. La franja le fue y le fue otorgada con el consentimiento de las potencias europeas reunidas en Berlín donde imperaba la voluntad del Primer Ministro Británico Benjamin Disraeli. No hay que olvidar que Bélgica es un país artificial, creado por Inglaterra. La voluntad de Disraeli  predominó en la repartición de territorios ajenos de África y Asia entre las potencias europeas.

 Se trazaron entonces fronteras   sobre mapas con una regla en la mano sobre territorios  inexplorados  cuyas realidades sociopolíticas  se desconocían., Resultó de aquello un mapa absurdo que por comodidad e intereses creados de las potencias coloniales permanece vigente.  Una irrealidad socio política que sigue causando problemas de toda índole en África y Asia.

Fue así como Bruselas una ciudad de donde no nació alguna iniciativas exploradoras de África.  Gracias a la astucia probritánica de su Rey Leopoldo I se hizo, durante la rebatiña de Berlin. con una pequeña franja costera  que luego se expandió  a sangre y fuego hacia el interior del continente africano, por obra del explorador/periodista Anglo-americano Henry Morgan Stanley,  hombre  de fama mundial por haber  encontrado  al Dr. Livingstone cuando este misionero escocés que desapareció  en África.  

Leopoldo de Bélgica contrató a Stanley para que administrara la franja costera que Disraeli le había otorgado a Leopoldo de Belgica para fines humanitarios en la Piñata de Berlin (1885 ).

Bélgica encomendó a Stanley la administración de aquella  exigua franja. Stanley penetró   a sangre y fuego por el rio Congo hasta el centro del continente africano. Donde se expandió aún   

 Fue as así como la pequeña Bélgica paso a ser dueña de un importante territorio africano donde en la práctica impuso a su población la esclavitud, con los castigos masw crueles e inhumanos (ya prohibida la mutilación de personas  por el Derecho Romano desde hacía dos mil años ) tales como la amputación de manos.  Por lo exiguo del punto de partida y por el respeto a las fronteras coloniales es que  la actual República Democrática  del Congo tiene la forma de un balón de caucho inflado para una fiesta.

Bruselas por su crueldad es la digna sedecapital que hospeda las dos alianzas de antiguos imperialismos. Gobernadas ambas desde Washington que les escribe agendas destructivas de la cultura y tradiciones europeas tales como lla Agenda LGTBI.

Es probable que si el escalamiento en Ucrania desemboca en una Tercera Guerra Mundial Bruselas será la primera ciudad europea en ser destruida. Porque sería para Rusia destruir  a dos adversarios con un solo misil

 Eso sería una lástima porque desaparecería entre sus escombros el Maniken Pis: una simpática estatuita en bronce de un niño orinando en una acequia. Ese es el lugar mas notorio y conocido de esa capital sin especialidad cultural, capital de un país culturalmente ambiguo.  Ni holandés ni francés.

El sabotaje de los gasoductos North Stream prueba que destruir a Alemania sigue siendo el objetvo de la OTAN. Una alianza de cipayos de Washington que pagan al Pentágono un tributo eequivalente al al 2 % de su PIB individual.

La reciente reunión entre la OTAN y laComisión Europea deja claro que ambos grupos son la misma cosa y que  aún persiguen el objetivo de subyugar a Alemania y  con ella sacrificar toda Europa a los intereses de  la Plutocracia del dólar Plutocracia que reina enEstados Unidos desde hace  250 años: por ello en Washington  cambian el nombre de las administraciones; pero las políticas internas y externas son siempre la misma: enrriqucer más aún a sus oligarcas  a expensas del mundo

Por sus declaraciones públicas, el Comisario para Relaciones Exteriores de la Comisión Europea Josep Borell pareciera que se entrena para suceder en su puesto a Jens Stultenberg, el Secretario General de la OTAN que se retirará en los próximos días.

Economías de la OTAN y la UE tienen otra cosa en común: que ambas están en mal estado ysacrificadas a los intereses de la Plutocracia política anglosajona. Rusia y no Washington o Londres son ell complemento de la economía europea. Economía que sigue siendo parte de la Economía Real que produce bienes y servicios útiles, la riqueza verdadwera: eso está enen contraste con la economía anglosajona (Newyork –Londres ) que solo produce dinero  y no riqueza; porque la riqueza y bienestar no se pueden producir a golpes de tecla para cuadrar cuentas en economías  irremediablemente  y crónicamente deficitarias  

La UE ha jugado un papel activo en la crisis de Ucrania con el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, adoptando una postura inusualmente belicosa desde el comienzo del conflicto ruso-ucraniano.

Borrell llamó a que la UE  dejase dirimir el conflicto en el campo de batalla, y no en la mesa de negociaciones, el pasado mes de abril.

Parece que Borrell una vez más está más ausente de la realidad. Como cuando dijo que Europa era el jardín del mundo a punto de ser devorado porlas malezas salvajes que lo entornan. (China, Rusia e India)

Washington y Bruselasson  laspartes que  participaron de modo directo en el Golpe de Estado en Plaza Maidan que, en 2014,  golpe violento de matones nazis entrenados previamente  por la CIA en Polonia que derrocó el gobierno legítimo de Victor Yanukovich y que es la causa directa de la actual crisis ucraniana.

De los países OTAN europeos que ya participan en los combates está el caso de Polonia, es un caso son participación directa en la medida en que sus tropas están en el campo de batalla", dijo Gilbert Doctorow, analista de relaciones internacionales y asuntos ruso En cualquier momento Rusia tiene derecho a atacar los convoyes  que cruzan Polonia para llevar  armas a Zelensky. Eso sucederá más temprano que tarde y se verá entonces si Washington se arriesgara a perder NewYork por defender Varsovia

hemos visto que las economías de la UE y OTAN han sufrido mucho más de lo que esperaban en términos de costos y flujos de energía, tensión presupuestaria y agotamiento de los arsenales de la UE y EE. UU. con el propósito de enviar su armamento a Ucrania.

 La posibilidad de una guerra grande depende de cómo reaccione Estados Unidos ante la probable victoria militar rusa en Ucrania

Lo más probable es que la interprete como una claudicación intolerable de su prestigio como primera potencia mundial; pero no tiene muchas opciones válidas porque ese momento la economía de los países atlánticos ya va a estar en harapos y el dólar habrá ya perdido su valor, como moneda de referencia; sin la aceptación del dólar Estados Unidos no puede financiar sus crónicos déficits comerciales y fiscales

Solo bajo con una perspectiva keynesiana podría Estados Unidos financiar una guerra que movilice sus recursos. Pero deberá considerar que esta vez una guerra mundial aunque no sea nuclear traerá aparejada destrucción irreparable de su industria militar lo cual cierra la perspectiva de una recuperación keynessiana de la destrucción como sucedió en laEuropa de la Postguerra; porque para entonces la primera potencia económica mundial va a ser China.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar