¿Cuándo va a aceptar UPyD, partido que tiene todas mis simpatías, que su espacio político está ya ocupado en Cataluña por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía? ¿Cuántas más frustraciones tendrán que padecer sus militantes y electores hasta que se den cuenta de que por encima de proyectos "UNÁNIMES", de intereses particulares, afinidades y fobias, está el interés general de los españoles por contar en aquella Comunidad Autónoma con un referente sólido, bien organizado, razonablemente enraizado en la sociedad catalana y con demostrada eficacia electoral?
Ciutadans.- Votos: 273.184. 7.6 % del censo. 9 diputados.
UPyD.- Votos: 14.478. 0.4 % del censo. 0 diputados. (Menos votos que el PACMA, o PIRATA.CAT)
El mérito de Albert Rivera y C´s, al conseguir 9 escaños en el parlamento catalán, en plena ola secesionista y acosados por un nacionalismo cada vez más radicalizado y beligerante, es un hito de dimensiones casi históricas, un logro que ningún otro partido de su línea ha conseguido nunca. Y de eso nos alegramos todos los demócratas españoles.
Rosa Díez no debería recelar de Albert Rivera. Bastante trabajo tiene en Cataluña, y bastante se vuelca en él, como para discutir a nadie el liderazgo de un movimento tan esperanzador, joven y al mismo tiempo perfectamente vinculado a la mejor tradición democrática española como es UPyD.
Mejor un buen acuerdo que un debate estéril y que sólo puede acabar de una manera: con un lento trasvase de todos los militantes y simpatizantes de UPyD-Cataluña a Ciutadans.