Correo de Rafael Guillén
Estimados colegas y amigos:
La clase política española está intentando imponer dudosas innovaciones gramaticales que, bajo el pretexto de "visibilizar" a las mujeres, asesinan nuestra morfosintaxis desde la más perfecta ignorancia de sus reglas. Por otra parte, los políticos se atribuyen así un poder que no les corresponde y que, hasta ahora, ningún tirano se había atrevido a usurpar tan explícitamente, pues se ha hecho mediante reglamentos y decretos de gobiernos regionales (Andalucía y Valencia entre otros) que son de obligado cumplimiento para sus funcionarios.
Este hecho ha sido denunciado en un manifiesto redactado por el Académico Ignacio Bosque, y firmado por muchos miembros numerarios de la Real Academia de la Lengua Española (lingüistas, escritores y periodistas). Os remito este vínculo al documento que expone con claridad el problema y una razonable solución, permite también acceder a la lista de firmantes y adherirse al mismo para que la Academia pueda cumplir sin coacciones con su función: la defensa de nuestra lengua.
http://manifiestolinguistica.w
Es importante que reaccionemos. Aislemos a los que corrompen nuestro idioma so pretexto de eliminar una discriminación, que no es tal, exhibiendo su analfabetismo
Reenvía estos textos
Rafael Guillén
Escritor - Poeta
Premio Nacional de Literatura (Poesía), 1994
Miembro supernumerario de la Academia de Buenas Letras de Granada