Explicado con suma claridad

La burbuja inmobiliaria y el Gran Tinglado de la banca

Compartir en:

Una de las razones por las que aún no se tambalea el actual y depredador sistema financiero estriba en la suma complejidad de sus montajes técnicos. Los mismos son tan enrevesadamente complejos que uno (aparte de aburrirse mortalmente) se pierde en sus vericuetos. Sólo los expertos, y aún, consiguen entender algo.
 
Pero, por lo general, se le guardan para sí mismos. Ya sea a fin de salvaguardar la opacidad del sistema del que forman parte; ya sea por incapacidad comunicativa, ya sea por una mezcla de ambas razones.
 
Por ello, se agradece cuando se publica, de la forma más sintetizada y clara posible (en cinco breves puntos), un compendio, como éste que les mostramos a continuación, sobre la forma, por ejemplo, en que la banca ha fomentado la burbuja financiero y se ha beneficiado de la misma.
Véanlo pulsando en donde se indica arriba.
 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar