Las Cajas

Compartir en:

 

Lo que ha sucedido en España con las cajas de ahorros es algo que pasara a la historia del sistema financiero español como uno de sus mayores desastres.

La desaparición de la mitad del sistema bancario, tal como se conocía hasta ahora, es una de las mayores catástrofes económicas de los últimos años. Era un sistema que funcionaba y donde los beneficios se reportaban al entorno que los había creado, no había un gran inversor (al estilo tradicional) que presionaba para que se consiguiesen muchos beneficios y con ello subiese el valor en bolsa o se repartiesen suculentos dividendos. Era un sistema que primaba la solvencia, precisamente porque ese era su fin, que los que no tuviesen acceso al sistema financiero pudiesen obtener créditos para desarrollar posibles proyectos de inversión, pero siempre protegiendo la entidad de riesgos excesivos.

 

Pero se cometieron dos errores,  que la historia siempre ha confirmado:

 

1- Que los políticos y sindicatos son muy malos gestores.

2- Que los sindicatos y políticos son muy malos gestores.

 

Claramente esto es debido a que la prioridad de los sindicatos y partidos no es aumentar la calidad de vida de las personas, sino hacer política, y está no siempre busca la calidad de vida de la gente.

Porque las cajas al final se convirtieron en entramados de intereses sindicales y partidistas.

 

Una victoria mas del socialismo, acabar con unas instituciones creadas con fines sociales y ponerlas en manos de los tiburones (claro que con un descuento del 60%)

 ¡!!SEÑORAAAA QUE ESTAMOS QUE LO REGALAMOS!!!

 

La salida a bolsa de las dos cajas, ahora en Julio, representara otro examen para la economía española. Es la siguiente prueba a pasar. La línea del no fracaso absoluto esta en que no bajen la prima de colocación mucho más de un 50% de su valor en libros.

Yo, todavía no tengo claro que puedan salir a bolsa….

 

Una vergüenza.

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar