Bernard Madoff ha violado los términos de su arresto domiciliario. El financiero y estafador envió por correo a su familia joyas valoradas en un millón de dólares. Uno de los fiscales ha pedido que se arreste en una cárcel a Madoff para impedir que siga con sus extraños manejos.
Según los expertos, estas maniobras podrían considerarse como intentos de Madoff de ocultar parte de su fortuna, o lo que le quede, para que no sea confiscada ni por el Gobierno ni por la estela de deudores que ha dejado a lo largo y ancho del mundo, según informa The Times.
Por otro, los mismos inspectores de la SEC están tratando de encontrar explicaciones. David Kotz, inspector general de la SEC, afirma que se ha incautado de documentos del despacho del director de la SEC, Christopher Cox, y ha pedido a los empleados que no eliminen ni destruyan documentos o mails que puedan dar pistas sobre lo que ha pasado en ese organismo.
El enigma tardará en averiguarse y seguramente caerán algunas cabezas cuando se llegue a alguna conclusión. De hecho, en los últimos 16 años, la SEC investigó a Madoff en ocho ocasiones, sin percibir el más mínimo indicio de estafa piramidal.
Entre los que cayeron en las redes de Madoff está el realizador español Pedro Almodóvar. Los beneficios de su productora El Deseo fueron a parar a Oyster Investment. Desgraciadamente, este fondo invirtió en Lux Investment, que es uno de los fondos ligados a Bernard Madoff.