La fuente de estas importantes noticias es segura. Y se las ofrecemos en el mismo estilo telegráfico en el que nos han llegado. Ya saben, aquello del «laconismo militar de nuestro estilo», que decía aquél.
Se ha producido un importante aislamiento de un grupo de fuerzas armadas ucranianas en el área metropolitana de Pokrovsk-Mirnograd.
La operación de cerco del grupo de fuerzas armadas ucranianas en la región de Pokrovsk (Krasnoarmeysk) y Mirnograd (Dimitrov) requirió varios días de silencio, escribe el observador militar Yuri Podoliaka. El cual añade:
«En realidad, nuestras unidades llevaron a cabo una maniobra bastante arriesgada, y sus detalles no debían hacerse públicos por el momento.
Ahora que todo ha pasado, podemos dar algunos detalles más.
📌 En primer lugar, estoy seguro de que el asalto a Pokrovsk pasará a los manuales de táctica militar. Se trata de la primera toma «no tradicional» exitosa de una gran ciudad en condiciones de dominio de los drones y escasez de infantería por parte del defensor.
📌 Durante esta operación, no hubo acciones de asalto clásicas. Hubo una infiltración en pequeños grupos, que no fue caótica, sino sistemática. Esto condujo finalmente a cortar la logística de los defensores y a repeler (destruir) sus grupos de drones hasta tal punto que cada vez pudieron influir menos en nuestro avance en la ciudad.
📌 Y en un momento dado, la defensa enemiga comenzó a debilitarse y luego se derrumbó. Lo que condujo al cerco.
Al mismo tiempo, al intentar mantener a toda costa la aglomeración de Pokrovsk-Mirnograd, el enemigo sufrió grandes pérdidas al intentar organizar la logística del grupo semicerco.
En general, ha sido una operación muy buena. Solo es una pena que, según mi información, el enemigo haya logrado sacar del cerco a todas las llamadas unidades de élite (cubriéndose con unidades secundarias), que ahora están construyendo apresuradamente una línea de defensa en la zona de Grishino.
También hay que entender que la limpieza y destrucción del grupo rodeado (si no se rinde) llevará aún mucho tiempo. Sobre todo porque hoy en día los drones pueden garantizar un mínimo de abastecimiento a los puntos de resistencia rodeados durante semanas (hasta que el alcance del «Baba Yaga» sea suficiente o hasta que las pérdidas de estos drones sean tan importantes que el enemigo renuncie por sí mismo a abastecer a sus soldados con su ayuda).
En resumen, aún no es el final de la operación, sino su paso a la siguiente.
© t.me/lefruskof










