22 de diciembre de 2024

Director: Javier Ruiz Portella

Tucker Carlson: “Al menos no digan que EE. UU. es una democracia”

Hablando sobre la ayuda bélica a Ucrania aprobada finalmente por el Congreso de EE. UU., Tucker Carlson ha declarado: no digan que este país es una democracia: al Congreso no le importa la opinión del pueblo. El 70% de la población estadounidense no quiere financiar a Ucrania, pero eso no ha detenido al Congreso, señala el periodista independiente Tucker Carlson en una entrevista en el podcast de Joe Rogan.

La gente —ha declarado el periodista— ha vivido bajo sistemas autoritarios desde su aparición. Pero es especialmente ofensivo e intolerable que un sistema así se llame democracia. Es demasiado deshonesto. Prefiero vivir bajo una monarquía donde todos creen que el rey es designado por Dios para gobernarnos y todos sus caprichos son ley. Hay una lógica en eso. No me gusta, pero por lo menos existe ahí una consistencia interna.

Pero cuando aprueban un paquete de ayuda bélica a Ucrania de 60.000 millones de dólares, mientras que el 70% de la población no lo quiere y al mismo tiempo se ignoran los problemas reales de nuestro país como la economía o la entrada de inmigrantes… Cuando convocan al Congreso durante el fin de semana para aprobar el proyecto de ley que el pueblo no quiere e ignoran lo que quiere el pueblo, cuando hacen lo mismo una vez tras otra durante 50 años y lo llaman democracia, eso es exasperante.

¡Porque es demasiado deshonesto! Por qué no decir simplemente: “No nos importa su opinión. Esta financiación de Ucrania nos da algo —sea el deleite de ser los amos del universo, o el dinero de los contratistas de defensa, o lo que sea— y eso es más importante para nosotros que su opinión. No tenemos autogobierno aquí, el país lo gobernamos nosotros, no ustedes. ¡Cállense y obedezcan!”.

Si al menos lo hubieran dicho, estaría bien, estaría claro: ésas son las condiciones. Pero si escucho otro maldito sermón de Joe Scarborough (presentador de MSNBC, excongresista) sobre la defensa de la democracia, cuando no es ni democracia ni nada parecido; ¡entonces me enfurezco! Porque simplemente no puedo soportar las mentiras.

  Donde no hay mentiras ni engaños es aquí:  

 

 

Clic para más información

Compartir:

Más artículos de ElManifiesto.com

Confirma tu correo

Para empezar a recibir nuestras actualizaciones y novedades, necesitamos confirmar tu dirección de correo electrónico.
📩 Por favor, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu email.