Marco Candela, el malvado machistorro que quería acostarse con sus camaradas. Luego se arrastraría, pusilánime y cobarde, por los suelos.

¡Abajo los machistorros! Podemos expulsa a un diputado por intentar hacer un trío con dos camaradas lesbianas

Compartir en:

El machismo, uno de los ejes transversales en los que sustenta su discurso Unidas Podemos también está presente en el seno de su formación. O al menos eso es lo que se desprende de la información publicada por El Confidencial, que ha desvelado que el portavoz adjunto de Podemos en la Asamblea de Madrid, Marco Candela, ha sido expulsado del partido por “conductas machistas”, después de que en noviembre violentara a dos mujeres, una de ellas, asesora de la formación morada.

Al parecer todo ocurrió a finales del mes de noviembre, cuando Candela y las dos mujeres salieron a tomar unas copas y cuando llegó el momento de regresar a casa, el diputado explicó que no podía volver a la suya pues el aparcamiento donde estaba su coche ya había cerrado, por lo que las dos mujeres, no vieron inconveniente y le permitieron pasar la noche en el sofá de la vivienda de una de ellas.

 Hasta aquí, según relata el diario digital ambas versiones coinciden, pero después, lo sucedido es diferente. Según las mujeres, Candela apareció en su habitación, donde ellas estaban manteniendo relaciones sexuales y tocándose los genitales, les preguntó: "¿Esto es para dos o para tres?". El exdiputado reconoce que entró y preguntó, pero insiste en que no se tocó delante de ellas.

Por su parte, una de las mujeres sostiene, siempre según El Confidencial, que "fue un momento superviolento porque nosotras estábamos sin ropa y teniendo relaciones sexuales, indefensas. Nos sentimos invadidas y pasamos toda la noche con ansiedad”.

Al parecer, Candela posteriormente pidió perdón a las afectadas a través de Telegram, y se volvieron a encontrar en La Morada, un local de la formación en la capital donde mantienen una conversación y según el diputado "es aquí donde tomo conciencia de lo que había hecho" y la noche siguiente vuelve a contactar con la asesora de Podemos intentando disculparse de nuevo asegurando que "lo que os dije ayer es asqueroso, no tiene nombre ni la menor excusa. Entiendo que el daño que he hecho no tiene remedio ya porque hecho está con lo que os he hecho pasar. Así que, aunque no sirva para remediar nada en ese sentido, quería decirte que lo siento y me siento como se tiene que sentir alguien que le ha dicho algo tan asqueroso a dos compañeras”.

Falta de respaldo por parte de Podemos

Por su parte, la compañera de partido de Candela, asegura no hubo ninguna llamada por parte de la formación morada. "Yo necesité que ellos se hubieran puesto en contacto conmigo y no al revés y no entiendo por qué me dijeron que estaban esperando mi llamada".

De esta manera, el 6 de diciembre, el ya exportavoz abandona el partido con una carta, que según las mujeres está trufada de eufemismos por lo que ellas exigieron que hablase claramente de la "agresión machista y lesbófoba" al haber "invadido el espacio y faltado gravemente la intimidad de dos mujeres”.

Por su parte, el equipo técnico de Podemos en la Comunidad de Madrid se estaba reuniendo para tomar una decisión al respecto y decidió la expulsión de Candela de Podemos, de manera cautelar aunque él ya se había marchado por voluntad propia, por lo que una de las afectadas considera que "echar a alguien que se ha ido es muy fácil". "Su expulsión llega tarde".

© Esdiario

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar