"Europa y su destino. De ayer a mañana"

El libro de Dominique Venner escrito para el mundo hispánico

Compartir en:


De lo que trata el libro
Grandes son los desafíos que Europa ha atravesado a lo largo del siglo XX. Enormes, los retos que han marcado y siguen marcando nuestro destino. Para tratar de esclarecer la cuestión, Dominique Venner analiza diversos interrogantes de este siglo: la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil española, la Alemania secreta del coronel von Stauffenberg frente a Hitler, la excepción italiana del posfascismo después de 1945…
Pero el historiador también contempla el futuro: el fin del sueño americano, el renacimiento de Rusia, el desenfreno de la técnica y el callejón sin salida de un crecimiento ilimitado. Cuestiones todas ellas indisociables de las dolencias que sufre nuestra alma. A diferencia de otros pueblos y civilizaciones, los europeos carecemos hoy de memoria identitaria, de verdadera conciencia de nosotros mismos.
Estamos como dormidos. Pero llegará el momento en que nuestra alma se despierte. ¿En qué condiciones? Tal es la pregunta esencial de este ensayo.
Así comienza el libro:
La historia es el ámbito de lo imprevisible. Huelga recordar esta evidencia a los españoles. Su pasado lo demuestra elocuentemente. ¿Es necesario, por ejemplo, mencionar la extraordinaria mañana del 6 de septiembre de 1492? Con el viento a favor, tres carabelas soltaron amarras desde la isla canaria de La Gomera. En el buque insignia de la Santa María, Cristóbal Colón pensaba realizar por fin el sueño de su vida que los sabios de Salamanca habían decretado insensato seis años antes. […] El descubrimiento de América, uno de los acontecimientos más importantes de la historia del mundo, portador de consecuencias incalculables, fue totalmente imprevisto e imprevisible.
Puede adquirir el libro aquí. (2,- € en versión digital; 21,85 € en papel).


ARTÍCULOS RELACIONADOS
 
 Artículos de Dominique Venner publicados en El Manifiesto:

 

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar