¡¡Juas, juas, juas!! (si no fuera por el pobre bebé)

¡Injusticia! No dejan que un papá que da el pecho sea consultor en lactancia

Compartir en:

Trevor MacDonald, una transexual (nacida mujer) de 27 años, residente en Toronto, amamanta a su hijo de 16 meses de edad, informa thestar.com. A principios de junio, el/la joven escribió una carta a La Liga de la Leche, una red de madres benévolas que apoyan la lactancia materna, a fin de presentar su candidatura como consultor en lactancia.
En su carta expresó su deseo de apoyar a los padres LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) que, como él, luchan por defender sus derechos. Siete semanas después, La Liga de la Leche rechazaba su petición: “Usted es el padre de su bebé. De acuerdo con nuestra filosofía, los roles entre madres y padres no son intercambiables. Sería difícil, me parece a mí, que pudiera usted representar a nuestra sociedad.”
Una decisión que decepcionó al papá
El joven padre expresó su decepción por la respuesta de La Liga de la Leche. Según él, la maternidad y la paternidad son idénticas. Por su parte, el presidente de La Liga de la Leche declaró en su carta de respuesta: “En 55 años es la primera vez que se plantea semejante cuestión. La Liga de la Leche se creó con el fin de apoyar a las madres que desean amamantar a sus bebés. Ahora bien, no queremos dejarnos arrastrar a una discusión sobre las cuestiones de ‘género’, pues no es éste nuestro objetivo”.  En cambio, la organización reconocía el hecho de que Trevor tiene suficiente experiencia para apoyar a padres transexuales. “Le sugerimos que apoyara a los padres de otra forma que convirtiéndose en  un abanderado de La Liga de la Leche, agregó el presidente de dicha organización.
Y una decisión que llevó al papá a crear su propio comité de apoyo a los padres LGBTQ

Mary Lynne Biener, consultora de lactancia en Toronto, ha trabajado con muchos papás transexuales. Por ello se expresó de la siguiente manera respecto al caso Trevor MacDonald: “Cuando las personas tienen hijos deben alimentarlos. Los padres transexuales deben poder hacerlo como cualquier otra persona”. Poco después de la respuesta negativa de La Liga de la Leche, Trevor puso en marcha, con la ayuda de Mary Lynne Biener, su propio grupo de apoyo para padres lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer, el cual cuenta de momento con un centenar de seguidores en su página de Facebook. 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar