Siete signos del virus woke

Compartir en:

El Covid no es el único virus que arrasa en Occidente, la política woke está plagada de las variantes más virulentas, que surgen en todas partes, desde las redacciones hasta las universidades. Mientras uno de mis conocidos sucumbía lentamente a ella, esto es lo que observé. Ciertos rasgos parecen ser extremadamente comunes entre las personas wokes.

Woke es ahora un término común para quienes nos exasperamos comprensiblemente con los temas de justicia social (típico de los consumidores de medios de comunicación occidentales o de los recién graduados universitarios). A menudo podemos ver que esta obsesión se manifiesta en forma de un agresivo activismo de protesta, no sólo como pasatiempo, sino en todos los niveles sociales, privados y profesionales de sus vidas. Esto es lo que significa una personalidad despertó "despierta".

Aunque hay físicos físicos bien conocidos que indican que se trata de una persona woke (pelo azul o morado, obesidad, androginia, barba rala en los hombres, gafas molestas), durante algún tiempo fui un curioso estudioso de sus hábitos psicológicos y manierismos, que también observé, junto con los rasgos físicos, que tienen cualidades universales.

Hasta hace poco, había asumido que estos rasgos universales de la personalidad evidenciaban una condición de existencia en la persona en primer lugar (es decir, un exceso de confianza suficiente) que la hacía vulnerable a las "ideas woke". Pero cada vez más la experiencia anecdótica me dice quese woke , o contraer el "virus woke", crea su propio tipo de psique humana en el huésped desprevenido, que es reconocible en muchos casos observables. En mi opinión, esta psique es el resultado del virus mental, y no necesariamente una cualidad preexistente. Por lo tanto, si esto es cierto, significa que el propio despertar reconfigura la mente.

Estas cualidades son:

  1. La petulancia. Una actitud absoluta, inquebrantable y arrogantemente condescendiente hacia todas las opiniones que no sean de los woke . Aunque es un rasgo en sí mismo, está relacionado con el número 2.
  2. Falta de introspección. No hay indicios de autocuestionamiento ni de un aparente monólogo interior. No hay sentido de la equidad ni comprensión de la opinión relativa.
  3. Cólera a flor de piel. Voluntad no sólo de expresar la propia opinión en cualquier ocasión, con cualquiera, incluso cuando se está en inferioridad numérica, sino de hacerlo con rabia. La voluntad de cortar con cualquier amigo o miembro de la familia que no se conforme con la creencia woke .
  4. Ateísmo nihilista. Hablan mucho de ciencia, mientras ignoran la ciencia que no se ajusta a sus creencias. Tienden a asumir que eres dogmáticamente religioso si no estás de acuerdo con ellos. Se aferrarán a un nihilismo fuertemente negativo, creyendo que todo es, en última instancia, inútil y que es una arrogancia sardónica creer en algo o hacer algo (lo que está relacionado con el 6).
  5. Deshonestidad. Están dispuestos a ser descaradamente deshonestos para promover sus ideas virales. Si pierden un punto en una discusión, pasan a un nuevo punto, sin reconocer nunca que se ha perdido un punto. Cuando se utilizan todos los puntos de ataque, comienzan los ataques personales. El pasado es una pizarra en blanco abierta a la revisión.
  6. Egocentrismo. Me costó darme cuenta de esto, pero parece que se trata de una infección–woke si la persona se ha vuelto anormalmente egocéntrica y, en la conversación, no tanto corresponde como habla de sí misma en términos siempre positivos o autoglorificantes, a menudo irreales. También pueden insertar la autocompasión, que generalmente parece exacerbar una necesidad de atención.
  7. Depresión, baja autoestima, ansiedad. Hace poco que me he dado cuenta de esto, probablemente sea el resultado subconsciente de los números 4 y 6 en particular. Cualquier cuestionamiento personal real sobre el tema suele revelar profundas preocupaciones y ansiedades, y a menudo problemas de salud mental

Una experiencia reciente con una conocida, una mujer de mediana edad que, a través de un nuevo círculo de amigos, pasó de ser normal y apolítica a estar completamente woke, me permitió estudiar los cambios (con un horror desapegado) mientras se producían. En primer lugar, empezó a mostrar un egocentrismo extremo, ya que este nuevo grupo social de iguales se convirtió en algo importante para ella (creo que era un "club de lectura"). Esto comenzó cuando se volvió aparentemente incapaz de hablar de otra cosa que no fuera ella misma. Había notado esta cualidad en otros amigos wokes, y en muchos de ellos recuerdo que no eran así antes, pero esta era la primera persona adulta que hacía esta lenta transición ante mis ojos, así que saqué mi libreta y tomé notas.

Se volvió algo maniática, muy ansiosa, más preocupada y con un aspecto menos saludable. Junto a esto, surgieron comentarios políticos felizmente casuales en una conversación educada. No hace falta decir que hubo las inevitables publicaciones en Facebook sobre política woke, o sobre ella misma, o la combinación ideal: publicaciones sobre ella misma cruzadas con woke. Pero nada de esto formaba parte de su personalidad antes, aunque la política woke esta entre nosotros desde hace muchos años. Comenzó para ella con un nuevo círculo de compañeros a los que obviamente quería impresionar, y actualmente culmina con sus amigos y familiares considerando seriamente el asesoramiento, no por la constante señalización de la virtud, sino por la otra más autodestructiva: los cambios de personalidad.

Me recuerda a la ciencia de la psicopatía. Me interesó mucho aprender en mi juventud, no sólo que los psicópatas tienen esencialmente pocos o ningún sentimiento emocional, y ciertamente ninguna empatía, sino también que existen entre nosotros en gran número. No todos se convierten en asesinos en serie, pero hay personas que conoces que son psicópatas y que nunca habrías imaginado porque aprenden a imitar el comportamiento humano. De hecho, los traumas graves en la juventud pueden crear psicopatía, por lo que puede ser una condición ambiental.

No digo que la gente woke sea ​​psicópata (aunque todos comparten el narcisismo), digo que se pueden crear condiciones psicológicas, y que el mundo moderno no perdona, con su consumismo materialista desenfrenado, su ateísmo dogmático y su sistema de fabricación de una nueva psique humana, tan frágil como pesada ya su manera perversa.

Observe cómo se propaga el virus, observe y estudie y esperemos que esté inmunizado.

© El Inactual

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar