Sección:

Tribuna

A propósito del nuevo gobierno

Zapatero, el orgullo infinito

por Antonio Martínez

José Luis Rodríguez Zapatero acaba de anunciar un nuevo y significativo cambio en las personas de sus ministros. La intención oficial consiste en formar un gobierno fuerte, capaz de poner en práctica las políticas que, según nuestro presidente, deben crear las condiciones necesarias para que España salga de la crisis. La intención real es muy otra: como siempre, la supervivencia política del señor Zapatero, al servicio de un orgullo que le impide aceptar que ha llegado la hora de abandonar el poder.

¿Por qué el Estado regala dinero a fondo perdido?

El negocio de los "bangsters" de las finanzas

por JAVIER RUIZ PORTELLA

Yo, la verdad, ya he perdido la cuenta (y seguro que ustedes también) de los miles de millones de euros que el Estado providencia se apresta providencialmente a pagar a los que, quitándoles la "g" inicial, cabe ciertamente denominar los bangsters de las finanzas.

Un vasco donquijotesco

El Manifiesto de Unamuno contra las dos Españas

por Jesús J. Sebastián

En su famoso "manual" sobre la Revolución Conservadora alemana (el movimiento, tanto de pensadores como de asociaciones múltiples, que durante los enfebrecidos años veinte puso sobre el tapete toda una concepción radicalmente distinta del mundo y de la vida), Armin Mohler refuta la tesis según la cual la Revolución Conservadora habría sido un fenómeno exclusivamente alemán.

Algún día nos cansaremos

por Damián Ruiz

La progresía, que no la izquierda defensora de los justos derechos de los trabajadores, nos ha llevado hasta aquí, hasta la ansiedad de los jóvenes, el abandono de los mayores y la desmoralización de grandes capas de la población. Lo que en su día fue un respiro de libertad se ha transformado en la creación de castas parasitarias que viven del dinero público pregonando el estúpido y perverso "buenismo" que ha destrozado las estructuras sociales convirtiendo una sociedad abierta como defendía Karl Popper, y con la que estoy de acuerdo, en un terreno baldío liderado por imbéciles desestructuradores de psiques y facilitadores de la demolición total del espíritu y de la identidad occidental (¿Qué es sino, por ejemplo, la asignatura "Educación para la ciudadanía"?).

Dios los cría y ellos se juntan

Y Fidel Castro... ahora se hace capitalista

por Juan Pablo Vitali

Venimos viendo aquí y allá comentarios sobre la apertura capitalista en Cuba: ¡El socialismo de los socialismos, el ejemplo revolucionario con el que nos agotaron los ideólogos, de esos que no se equivocan nunca! Se exportaba la revolución a sitios lejanos como el África o se la infiltraba en sitios donde ya había una revolución nacional y popular, aunque siempre equivocada según los misteriosos y esotéricos popes del marxismo.

Poniendo pequeñas… pero decisivas piedras en el camino

¿Hay que volver a las viejas enciclopedias?

por Antonio Martínez

El otro día se lo explicaba a la profesora de Economía de mi Instituto, en una conversación que surgió casualmente: si, en cualquier actividad que una persona realice, no tiene realmente claro el objetivo que persigue, tampoco sabrá qué pasos debe dar para conseguir una finalidad que, en el fondo, ni siquiera existe. Como consecuencia, terminará dando interminables palos de ciego que no conducen a nada. Es justamente lo que sucede hoy en un sistema educativo que ha perdido el norte y en el que, seamos sinceros, nadie sabe ya qué es lo que realmente hay que hacer.