Cuidadín, cuidadín... ¡Sed vigilantes, amigas y amigos!
Cuidadín, cuidadín... ¡Sed vigilantes, amigas y amigos!
A las cosas hay que darles nombre, especialmente en una época que adora las definiciones, las clasificaciones y los ideologismos. La Tercera Posición ideológica es por cierto una definición y es darle un nombre a la búsqueda que muchos emprendimos alguna vez para diferenciarnos de las alternativas que se nos imponían, y que no nos gustaban para nada. Alternativas falsas por otra parte, ya que elegir entre un capitalismo privado y uno estatal no es tener alternativa ante una postura filosófica igualmente materialista y una concepción del hombre similar en ambos casos.
En tal día como hoy: 14 de abril de 1931
El movimiento identitario europeo nunca ha sido una fuerza homogénea, habiéndose producido diversos desencuentros tanto en lo que se refiere a intereses personales como en lo relativo a tendencias ideológicas. Evidentemente, si de las grandes cuestiones descendemos a los detalles del día a día (gestionar la sanidad de una Comunidad Autónoma, planificar una política cultural o regir las empresas de transporte de un municipio), de la vaguedad de propuestas podemos llegar al vacío sustancioso.
Y ahora que te vas, te recomiendo que desarrolles un poco el espíritu, el carácter, el honor, la pasión, la nobleza, que conectes con la alta cultura, con la historia de esta gran nación, y que tus días sean felices, recordando la basura en que dejaste todo esto. Cómprate alguna de esas series británicas de las que hablaba al principio y comprobarás que hasta el más humilde de los empleados de servicio sabe más de dignidad que tú.
Esperanza Aguirre promueve un Bachillerato de élite