Autor:

José Vicente Pascual

Periodistas... A buenas horas

por José Vicente Pascual

Ahora que la prensa escrita está herida de muerte por la pujanza de los medios digitales, cuando la profesión periodística se encuentra condenada a la marginalidad laboral o directamente la extinción... Ahora se movilizan.

Alguna verdad incómoda sobre la crisis

por José Vicente Pascual

Ya están las cifras de desempleo por encima de los cinco millones, casi un 14% de la población; ya tenemos el coste del combustible en niveles copernicanos, los precios de los productos básicos como si fuésemos millonarios, el consumo en desplome, el crédito desaparecido en combate, las listas de morosidad engordando cada día (comprometiendo fatalmente al consumo futuro, cuando "salgamos de ésta", que de ilusión también se vive); la burbuja inmobiliaria no se desinfla porque los bancos, dueños de casi todo el ladrillo-basura, se empeñan en no perder lo que en su día no ganaron más que a base de especulación.

Excusas para no follar con una gorda

por José Vicente Pascual

El pasado viernes 13 (de abril, de 2012, seamos precisos en la data), durante todo el día fueTrending Topic (más buscado) en Twitter, la graciosa ocurrencia: #ExcusasparaNoFollarConUnaGorda. Algunas respuestas eran de lo más ingeniosas: "No te encuentro el coño entre tantos michelines"; "Me siento atraído pero sólo por tu campo gravitacional, so cerda". Y cosas así.

14 de abril

por José Vicente Pascual

Cuando la Semana Santa cae en abril, su final suele ser buen día para hablar de la República. Como este año, además de caer en abril la Semana Santa, el yerno del rey ha caído por los juzgados de Palma, se redoblan las circunstancias favorables (o ya las redoblará el buen redoblador), para traer a colación las tres ediciones frustradas de la República Española: primera, segunda y tercera.

Bye, bye, Andalucía

por José Vicente Pascual

Nos complace reproducir en portada el artículo publicado hace unos días en su Blog por nuestro colbaorador José Vicente Pascual. Valga ello de comentario a los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo, a raíz de las cuales será Andalucía, muy posiblemente, el único lugar de Estepaís en el que seguirá gobernando (es probable que hasta el Fin de los tiempos, aunque ahora con el apoyo de los comunistas) el Partido Socialista adjetivado "obrero" y autocalificado de "español".

Viva la Pepa

por José Vicente Pascual

Los próximos 17 y 18 de marzo, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1812, se reunirá en Cádiz la Asamblea Estatal Ciudadana Constituyente. No me pregunten qué se pretende constituir porque no lo sé, pero la cosa pinta interesante. La iniciativa surge de los movimientos y colectivos más o menos articulados en torno al 15-M, indignados, primaveristas de Valencia, antisistemas de Barcelona y, en fin, esos ámbitos.