Autor:

José Vicente Pascual

Jornada histórica

Gadafi y la banda terrorista ETA

por José Vicente Pascual

Histórica fecha la de este jueves 20 de octubre de 2011. Debería serlo, o parecerlo. Llevo toda la vida recibiendo noticias sobre un dictador brutal, sanguinario y estrafalario, que ha oprimido a los libios e intervenido con métodos terroristas en política internacional durante... ni se sabe la de tiempo. Y el jueves se lo llevaron por delante. Ahá: quien a hierro mata, a plomo muere. Casi toda la vida llevo atribulado, como cualquier español, por la saña criminal de ETA. Pues mira tú las casualidades: ese mismo jueves comunicó la banda de asesinos su decisión de no volver a las armas.

En directo en el Londres devastado de este verano

Confiad en el del turbante

por José Vicente Pascual

Tres jóvenes españoles han vivido muy en directo, en el Londres atacado por las turbas, lo que ahí estaba pasando. Tan en directo lo han vivido... que han estado a punto de no contarlo. Perseguidos por un grupo de fascinerosos, fueron sin embargo salvados, en el último momento, por unaespecie de intervencion providencial. José Vicente Pascual, que no estaba presente, pero que ha recibido la información de muy primera mano, relata, valora y comenta, con su buen saber literario, lo ocurrido.

"¡PSOE y PP la misma mierda es!",
gritaron este domingo cientos de miles

Los "indignados": ¿Termidor de la izquierda?

por José Vicente Pascual

Lo peor que podía haber escuchado esta izquierda sumisa al sistema y tenaz predicadora de causas muy progresistas pero que no dan "trabajo y casa", es a centenares de miles de ciudadanos clamando el parafraseo de una de sus consignas históricas: "El pueblo unido funciona sin partidos". Porque saben que esos partidos prescindibles son los suyos. El también famoso grito de "PSOE y PP la misma mierda es" sólo conmueve y con razón inquieta al PSOE (y de refilón a IU). El PP ya cuenta con la desafección de los indignados.

Cuando desaparecen la comunidad y el espíritu, la sociedad se convierte en...

Sociedad Corporal Limitada

por José Vicente Pascual

Que no tenemos alma, es algo que vienen intentando demostrar científicos y filósofos desde hace unos cuantos siglos, con bastante éxito de audiencia por cierto. Que no tenemos espíritu es un axioma que se da por supuesto merced a la simple pertenencia a la sociedad de mercado, donde cualquier definición de lo humano distinta de una breve aventura química que nace, crece, trabaja, se reproduce como mano de obra y muere, no tiene ningún sentido.

Y los "intelectuales" progres se enfadan. ¿De qué?…

La hortera primera del país sale en "El País"

por José Vicente Pascual

Hola, petarda: Espero que estés pasando unas navidades estupendas en tu chalete de Paracuellos, en compañía de tus seres queridos y disfrutando del cariño de esa hija tuya, tan tuyísima, habida en estruendosa coyunda con Torerín de Ubrique y por la que sabemos que matas, llegado el caso. Como también sé (hasta ahí llego), que tienes algunos problemillas de salud, por lo del azúcar y tal, no hace falta que te recomiende frugalidad con los polvorones, las mantecadas, turrones y demás dulzainas propias de estas fechas.

En torno a la huelga de los controladores aéreos

Si yo fuera Rubalcaba

por José Vicente Pascual

Es decir, si fuese un ministro con dos dedos de luces y un mínimo de capacidad, en un gobierno designado según criterios de cuota, amiguismos y glamour mediático de sus integrantes, me habría dado cuenta de que el presidente Zapatero (a quien deseo muchos y muy felices años de existencia terrena), es un cadáver político. Contando con ese dato y con la reconocida incapacidad de los demás miembros del ejecutivo, me habría reunido en petit comité con el otro ministro espabilado (un poco pasado de listo, pero individuo pensante a fin de cuentas), y le habría expuesto las cuatro verdades que todo el mundo sabe.