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    El Manifiesto. Periódico política y socialmente incorrecto

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CULTURA
La gran pintura europea culpable de violencia de género

Rubens, "El rapto de Himodamía" (detalle). Museo Nacional del Prado.
"Porque a ti, el más bestial de los bestiales, Éurito, te ardía el corazón tanto por el vino como por la visión de la novia, y reinaba una embriaguez que duplicaba la lujuria."

Gracias a un artículo de "El País" nos enteramos de una escandalosa, intolerable situación: "raptos, violaciones, humillaciones y toda clase de vejaciones hacia las mujeres están ampliamente representadas en cuadros, dibujos y esculturas".
elmanifiesto.com

17 de mayo de 2017
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En un artículo del periódico 
El País, titulado “La violencia de género en los grandes museos” y firmado por Concha Mayordomo, se lee, entre otras cosas, lo siguiente:
“Visitar los grandes museos europeos, aquellos que recogen las obras que la historia del arte ha calificado como maestras, no es siempre una experiencia gratificante, independientemente de la perfección técnica, el tratamiento del color, el equilibrio en la composición, el ritmo, la luz, la atmósfera… A veces el tema, especialmente el de las escenas bíblicas o mitológicas, puede dejar sin aliento; raptos, violaciones, humillaciones y toda clase de vejaciones hacia las mujeres están ampliamente representadas en cuadros, dibujos y esculturas, y obedecen a una ideología visual en la que la situación social de la mujer queda explícitamente agraviada.
Sigue una detallada denuncia de los diversos y, diría más, repugnantes agravios a los que los grandes maestros de nuestro arte (así los considera el mundo machista y patriarcal) han sometido, imbuidos de su falocracia, al género femenil.
El artículo no tiene desperdicio. Su denuncia, ilustrada con reproducciones de varias inmundas obras, es tan útil como urgente. Sólo es de lamentar que se quede a medio camino. Aunque, sin duda, ganas no le falten, se abstiene el artículo de dar el siguiente paso, dejando de formular la conclusión lógica que de todo lo expuesto se impone. ¿Qué se hace, en general, con los culpables de la violencia de género? ¿Acaso se exhiben públicamente sus vómitos? No, se les reduce al más absoluto de los silencios y se les condena con implacable rigor a largos años de cárcel.
Desgraciadamente ya no hay forma de hacer lo segundo con los Rubens, Rembrandt, Tintoretto, Veronese, Gentileschi… aquí denunciados, por citar tan sólo a unos pocos de la larga lista de delincuentes. Lo mínimo, sin embargo, que sí se debe —y SÍ SE PUEDE— hacer con ellos es retirar inmediatamente tales obras de nuestros museos. Lo siguiente, quemarlas públicamente, para escarnio de falócratas y desagravio de ofendidas, en la Piazza della Signoria de Florencia, donde seguirían de tal modo los pasos dados en tiempos del pecaminoso Renacimiento por el fraile Savonarola, azote de impíos y castigo de voluptuosos.
J. R. P.


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COMENTARIOS
miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Y las majas?

En el Prado se exhiben impúdicamente las majas de Goya, que se pintaron para uso y disfrute del Generalísmo Godoy, Príncipe de la Paz. Cuando en 1815 se investigó el patrimonio del caído dictador, Goya tuvo que declarar ante la Santa Inquisición, se cree que por ejecutar pintura pornográfica.
Siguiendo la política podemita y socialista en el Valle de los Caídos, propongo que se retire a la Maja Desnuda por sexista y por exaltación heteropatriarcal. Pero no estoy de acuerdo con su quema, creo que hay que ´´reinterpretarla´´ en el espíritu progresista de nuestro tiempo y de acuerdo con el pensamiento multicultural al uso: que se le pinte un burkini. Lo mismo podría hacerse con las Tres Gracias de Rubens.

¿En qué se diferencian las progres de Carmena de las beatas del Cardenal Segura? Esto es un nacionalcatolicismo rojo y analfabeto.
Creo que fue Unamuno el que dijo que en este país no cabía un@ tont@ más. En eso seguimos.

# Publicado por: sertorio (cáceres)
miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Mayordomo?

La reseñada pasa por alto la exaltación que hacen las artes plásticas de tanta mujer, de María Santísima, para empezar a ejemplificar, y tantas otras de atributos menos sacros. Olvida asimismo cuánta sevicia aplicada a hombres y cuánto dolor masculino retratan las artes. Así las cosas, creo que esa chica no alcanza a su apellido...quizás sea mucama.

# Publicado por: Juan José Mazzeo-Rocha (Montevideo, Uruguay)
miércoles, 17 de mayo de 2017

Amarna Miller

A mi me gustaría saber la opinión sobre este tema de la señorita Amarna Miller, que es actriz porno, feminista y además licenciada en Bellas Artes. Además, ella misma parece salida de un cuadro de Dante Gabriele Rosetti.
Yo creo que esta dama sería una entrevista muy interesante para El Manifiesto, máxime, cuando, aún siendo ella podemita, en realidad me da a mi que es una podemita muy heterodoxa y que tiene la mosca detrás de la oreja con todo el puritanismo progre. Una vez la vi en una charla con el filósofo, no precisamente de izquierdas, Antonio Escohotado. Parece rescatable para la causa. Se trata, por cierto, de una mujer muy elocuente y que no se calla nada. Ahh! cuánto daría este derechón por desposarla en los Jerónimos...

# Publicado por: Derechón (Ciempozuelos)
miércoles, 17 de mayo de 2017

Lo veia venir

Acabarán por prohibir las visitas a museos que, obviamente, cerrarán y las obras se perderan. Y lo mismo harán con las óperas (machistas y relegadoras del papel de la mujer) y de toda la gran cultura europea. Al fin y al cabo, no dijo el MAcron, ese, en plena campaña electoral, que ´´no extistía la cultura francesa´´.

# Publicado por: miguel (madrid)
miércoles, 17 de mayo de 2017

aberracion

Es inaudito lo que puede la incultura y la desinformación de la nefasta ideología de genero. Hay que estar muy atento y no dejarnos embaucar por semejante patraña; retrograda y perniciosa para la razón y la lógica.

# Publicado por: norberto (zaragoza)
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