 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
TRIBUNA |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Pretende criminalizar los abortos en fetos malformados

Gallardón, la caspa y las malformaciones

|
 |
 |
 |
 |
DAMIÁN RUIZ

España es un país de derecha clerical, rancia y casposa y de izquierda bananera y exaltada. Vamos, que nunca seremos Dinamarca ni Alemania, ni tan siquiera la orgullosa Gran Bretaña.
Ya saben los lectores de Elmanifiesto de mi “amor” por la progresía subvencionada, pero hoy, y sin que sirva de precedente, no hablaré de ella.
Hoy toca Gallardón, el chico “viejuno” que parece que no haya roto nunca un plato. Pues bien, en su filigrana monjil ha decidido que las malformaciones del feto no sean motivo de aborto. De acuerdo, se puede entender que si un feto se desarrolla sin un dedo o una mano, o con labio leporino, no sea motivo, por supuesto, para abortar. Pero ¿y si se engendra un monstruo en el sentido no insultante sino literal de la palabra? ¿Eso lo tienen que asumir los padres?
A mí tal decisión me parece propia de un sinvergüenza, de alguien que no tiene escrúpulos y que se basa en una moralina de señorito criado con tatas, chachas y sirvientas, y con música clásica de fondo. Y digo sinvergüenza porque ya está bien de cargar sobre las clases trabajadoras y medias los caprichos morales de estos caciquitos engolados.
¿Qué tiene que hacer, para cuidar un ser de estas características, una madre o un padre que trabajan todo el santo día y que apenas llegan a fin de mes? ¿Dejarse el hígado, la piel, en el camino? ¿Para qué? ¿Para que tú puedas escuchar a Bach con la conciencia tranquila mientras saboreas una copa de coñac francés?
Aquellos que consideren que las graves malformaciones de un feto no son motivo de aborto deberían crear fundaciones con su propio dinero para encargarse del cuidado de éstos, pero las veinticuatro horas. Si lo hacen y aceptan a todos los seres nacidos con estos problemas, nada que decir; mientras no sea así todo será mera hipocresía.
Por otra parte, siempre me ha sorprendido ese afán que tiene la derecha moral por los disminuidos severos. Me parece absolutamente elogiable y respetable siempre y cuando sean ellos, repito, los que se encarguen del cuidado, atención y soporte económico de éstos cuando los padres no consideren que es un castigo o una bendición de Dios, según la perspectiva como se mire, y no deseen o tenerlos o cuidarlos en los casos más graves, especialmente cuando haya sido impuesto por ley.
La cuestión es amargar la existencia al personal no sea que además de trabajar como esclavos se vayan a liberar de las pruebas que da la vida.
Y yo no estoy a favor del aborto libre ni de una ley de plazos, considero que debe haber motivos suficientes para poder abortar, pero el de las malformaciones del feto, cuando son severas, me parece el principal motivo para hacerlo, si es así como los padres lo deciden.
En España sobra mucha, mucha moralina, mucho clericalismo y mucha intransigencia. Es necesario avanzar hacia una derecha moderna, racional, pragmática y que procure desoxidar tanto el Estado como la vida de los ciudadanos. Porque uno de los grandes problemas que tenemos a nivel económico y social es la influencia de los capitostes más reaccionarios y de los caciques económicos que mantienen su statu quo sin innovación, sin inversiones y sin creatividad, como un pantano de aguas estancadas.
Necesitamos que los jóvenes abran su mente, innoven, viajen, dominen idiomas, tengan relaciones sexuales con sentido común, se diviertan sin necesidad de alcohol ni drogas y no tengan que vivir siempre a cien metros de sus padres y sus suegros (un domingo aquí, el otro allá), que puedan despegarse de la sacrosanta familia y que en lugar de estar todo el día en cofradías, hermandades y grupos folklóricos estén creando empresas con futuro y competitivas en el mercado internacional.
Sobran Gallardones y moralistas de viejo cuño que pretenden un permanente retorno hacia una España mojigata y amargamente concienzuda, y faltan espíritus abiertos.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
|
 |
 |
 |
 |
| COMENTARIOS |
| lunes, 06 de agosto de 2012 |

Lamentable  |
 artículo.Esperaba bastante más teniendo en cuenta la inteligencia media que suele abundar por aquí. Todo el mundo sabe que en España se aborta por cualquier motivo y que la ley es un perfecto coladero, por lo que poner casos extremos es propio de débiles mentales. Los argumentos amorales de los seguidores de Nietzsche ya se ve a que condujeron en la Alemania de los años 30 y 40. La Naturaleza señores, es extremadamente cruel y el ser humano debe ir más allá que la ley de la selva
# Publicado por: Enrique
(Orense)
|
 |
| viernes, 03 de agosto de 2012 |

los derechos del hombre  |
 La virtud pagana no tiene nada que ver con el consumismo actual. La declaración universal de los derechos del hombre , fue suscrita por masones, ateos y deistas , no por curas y obispos, estos por aquella época bendecían la monarquía y antes las cruzadas. La iglesia se mueve en el zeigest moral como cualquier hijo de vecino, antes bendecía la guerra , ya no , existían hijos bastardos , y tardaron un siglo en adherirse a la declaración de los derechos humanos. lo digo por lo anterior , pero este debate no tiene nada que ver con la iglesia , ya que es como cualquier institución , cambia con el paso del tiempo PD estaría de acuerdo con una resolución que se tomara en un parlamento de mujeres pobres,por experiencia se que no es el hombre quien decide esto , ese fardo y las consecuencias se lo dejan a las mujeres pobres. Las ricas abortan con garantía.
# Publicado por: elio cesar
(Uruguay )
|
 |
| viernes, 03 de agosto de 2012 |

EL HOMBRE ES PORTADOR DE VALORES ETERNOS  |
 El ser humano es criatura de Dios, hecho a su imagen y semejanza, portador de valores eternos. Por tanto, en todos los órdenes tiene que ser desarrollar su vida con criterios distintos a aquellos en los que priman las necesidades, las adversidades de la existencia. Desde el físico al económico. Por eso es inadmisible su explotación económica; por eso es inadmisible el ser considerado dentro de este nuevo paganismo laicista liberal que tiene una vertiente económica fundamental, como ´´recurso humano´´, lo que equivale a una degradación terminológica puerta de entrada a la precarización de su vida. Por eso no es un ingrediente más de las desatadas fuerzas de la economía, sino la cúspide de la misma. Si no existe Dios y sus criaturas no son sagradas, no existe argumento alguno que sea capaz de observar con criterios de injusticia el hambre, la enfermedad y el asesinato. Detrás de consideraciones humanitarias abortistas, se encuentra, en muy buena parte criterios economicistas, materialistas, sublimados para camuflar su indigna intencionalidad; el enorme coste económico individual y colectivo que la atención a nuestros semejantes ´´monstruosos´´ conlleva. Punto final por mi parte
# Publicado por: Eduardo
(Cádiz)
|
 |
| viernes, 03 de agosto de 2012 |

moral pagana , moral cristiana  |
 No estoy de acuerdo con los argumentos de pendiente resbaladiza que aquí se utilizan , ningún ser humano es igual que otro y no se puede generalizar en ningún caso, que se produzca un aborto por x motivo , no implica necesariamente algo mas que ese hecho en ese caso. Ademas el zeigest moral cambia con el paso del tiempo , los avances médicos han hecho posible cosas muy buenas que antes eran imposibles , pero también cosas terriblemente problemáticas. Insisto que no creo que nadie en esta discusión sea ningún monstruo , solo que hay una diferencia entre moral pagana y moral cristiana. En el caso de los ancianos con problemas de esfinteres como decía eduardo , hace dos mil años , el anciano en cuestión se arrojaba sobre su propia espada, no por sufrimiento o depresión , sino porque su propia dignitas estaba en juego. Insisto que para algunas personas hay cosas peores que la muerte.
# Publicado por: elio cesar
(Uruguay )
|
 |
| viernes, 03 de agosto de 2012 |

¡¡SE MI HERMANO O CALLATE CASPOSO!!  |
 Voy a tratar de ser más objetivo que usted en su contestación, pues me adjudica incluso, sin conocer mi naturaleza política general, ´´militancias casposas´´. Equivocadísimo. Resulta extraño su inclinación a reprimirme y al mismo tiempo preocupante. No puede ser de otra interpretación, fíjese: (´´Háganse cargo de sus dogmas morales y no se los impongan a los demás. Así estaremos todos más tranquilo´´). Lo ve, su tendencia a la dictadura de su pensamiento es inequívoca pero de sentido contrario. Una forma sui géneris de casposidad. Terrible el desarrollo de sus ´´posibilidades´´.Mi objetividad radica en que yo a usted no le hago progenitor de las ´´monstruosidades´´ posteriores, pero si responsable de ´´abrir la puerta´´. Pero no quiere ´´responsabilizarse´´ de sus opiniones y tergiversa mis fundamentos aunque los ejemplos puedan ser inadecuados. No son exclusivamente ´´dogmas morales´´, no. Es miedo a que personas como usted, influyentes, hagan realidad un nuevo sueño de la Razón convirtiéndola en su afán perfeccionista en otra monstruosidad. Con mucha sangrecita.. No olvide que usted, también gastará Dodotis y posiblemente será una pesadilla para sus cercanos. Protéjase incluso ´´indirectamente´´, es lo que yo hago.
# Publicado por: Eduardo
(Cádiz)
|
 |
| viernes, 03 de agosto de 2012 |

MONSTRUOS DE LA CRUELDAD  |
 No, para nada estoy de acuerdo con lo que dice. En mi artículo destaco un concepto que parece obviado, el de ´´malformación severa´´, eso por una parte, y por otra, yo no estoy proponiendo que se propague ningún tipo de aborto eugenésico. Simplemente digo que si los padres no quieren hacerse cargo de un ser severamente disminuido físico o psíquicamente, aquí no incluyo a los síndromes de Down, y no se les permite abortar por cuestiones morales, el Estado o los grupos sociales que defiendan ese hecho deben hacerse cargo completamente de ese ser. Lo contrario sí que es una monstruosa crueldad para esas familias y para ese ser vivo, y eso es lo que ustedes proponen. Háganse cargo de sus dogmas morales y no se los impongan a los demás. Y así estaremos todos más tranquilos. Y espero que algún día el ser humano alcance la luz de la razón para poder alejarse de toda esta miseria oscura y dogmática que subyuga a la humanidad desde hace cientos de años. Y lo dice un creyente, alguien que cree profundamente en la figura de Jesús, pero no en el oscurantismo clerical que prevalece hoy en día.
# Publicado por: Damián Ruiz
(Barcelona)
|
 |
| viernes, 03 de agosto de 2012 |

MONSTRUOS DE LA RAZON.  |
 No se ofenda ni se extrañe. La historia está llena, cuando se pierde el concepto sagrado de la vida, de millones de ´´monstruos intelectuales´´ eliminados en nombre de la ´´bondad humana´´. Si se centra usted al siglo pasado, es posible que se lleve decenas de años de contabilizaciones cadavéricas. No se extrañe entonces que su contrario le ponga a buen recaudo. Mire en los años 50/60, las familias españolas era muy prolíficas por influencias religiosas, culturales y políticas; la utilización de anticonceptivos era muy discutida y combatida muy naturalmente por una parte importante del pueblo y de ahí el elevado número de hijos. Imagínese que hubiesen pensado esas parejas procreadoras si alguien les hubiese adelantado que unas decenas de años más tarde una moza de 16 añitos hubiese podido abortar sin el consentimiento de sus papás. Pensarían que usted estaba loco. Pues eso mismo le digo, ¿Quien le ha dicho a usted que el catalogo de sus ´´monstruosidades´´ se quedará circunscrito a sus planteamientos actuales? ¿No le aterra pensar que sus opiniones, influyentes, pueden acarrear en el futuro innumerables sufrimientos por la ampliación del ´´catalogo?. Da miedo esos monstruos de la Razón, progres también aunque no subvencionados, que escriben con una ligereza monstruosa.
# Publicado por: Eduardo
(Cádiz)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

¿Amenazas veladas?  |
 Estimado Eduardo: Ya estaba notando a faltar algún tipo de amenaza como la que sutilmente se esconde en su comentario. Eso sí que es propio de determinados sectores morales.
# Publicado por: Damián Ruiz
(Barcelona)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

virtud pagana,virtud cristiana  |
 no creo que sea tan así, nadie es ningun monstruo moral al inclinarse por una cosa o la otra , para unos la vida es intocable y debe ser mantenida como sea con tubos, sufrimientos , artefactos y lo que sea pero no son monstruos son gente que cree que es altruista mantener vida al precio que sea y a costa de lo que sea . lo mismo el articulo hay gente que piensa que es una crueldad horripilante permitir la sobrevivencia de ciertas personas que sufrirán todas sus cortas vidas y terminaran muriendo o que no sobrevivirían sin ayuda artificial, pero no son hitler , también ellos piensan en la dignidad humana y en que es la vida. olvidan que para la moral antigua hay cosas muchísimo peores que la muerte , para la moral cristiana lo peor es la muerte . yo no juzgaría con ligereza a unos y otros, pienso que aquí falta la vos de las mujeres.
# Publicado por: elio cesar
(Uruguay )
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

MONSTRUOS INTELECTUALES  |
 La segunda consecuencia ´´anticasposa´´ sería eliminar a los ´´monstruos´´ que por circunstancias desfavorables les ha sido permitido vivir y por consiguiente pasar a sufrir en sus propias carnes sus inutilidades monstruosas, sus babas, sus defecaciones involuntarias, sus gritos constantes, sus contorsiones repugnantes, etc.Pregúntese. Sí es posible eliminar a los ´´monstruos´´ antes de nacer, mucho más humano es ´´eliminar a los monstruos vivos´´ ¿O no? Habría que elaborar un catálogo de monstruosidades, al uso por los expertos en tales ´´purificaciones bondadosas´´; por ejemplo un ´´síndrome de Down´´; pobrecito, sufriendo toda su vida al verse ´´anormal´´, sin probar las gratificaciones de la vida y esto en sus menores grados. Y que me dice usted de las ´´monstruosidades´´ adquiridas; esos tetrapléjicos que se mean , se cagan, ven como sus mujeres les abandonan o les ponen los justos y necesarios cuernos por imperativo vital, ¡Cuánto sufrimiento se les puede evitar!. . Es un deber evitarles el sufrimiento. Y como es lógico, dentro de algunos años, esos viejos apestosos, que se les cae la piel a trocitos, con sus dodotis, un verdadero problema para el contribuyente, que se ha convertido en un ´´monstruo´´, pues que mejor humanismo que darle un ´´jicarazo´´ y que dejes de ser monstruos. Si seguimos, es posible que lleguemos al descubrimiento de los ´´monstruos intelectuales´´ que sufren por su maldades y en ese caso creo que algún artículista lo iba a pasar mal. br
# Publicado por: Eduardo
(Cadiz)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

libertad de conciencia  |
 A los que acusan de pensamiento hitleriano... En ningún momento se ha hablado de exterminar en serie a los malformados severos, sino de dar libertad de elección a las familias. Los hitlerianos son ustedes que imponen su moral como dogma de fe infalible. Hagan lo que quieran pero no se metan en la vida de los demás. ¡Libertad de conciencia y de elección! Que es precisamente lo que ustedes pretenden eliminar imponiendo una ley a todos.
# Publicado por: Germán M. Rais
(Alicante)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

Pensamiento hitleriano  |
 Es el artículo más parecido al pensamiento hitleriano, donde se es condenado a muerte por tener deformaciones físicas y / o cognitivas. Estos Pensamientos facilistas y fascistas, llevan a la sociedad a condenarse en su propia barbarie. Duele que personas supuestamente civilizadas, piensen que se debe destruir la vida de una persona, por el hecho de tener malformaciones congénitas. Además, las personas discapacitadas, no son cargas inútiles a la sociedad y a las familias. Estas personas también son seres llenos de amor, y también pueden llegar a ser personas muy importantes en la sociedad, tales como Stephen William Hawking, físico teórico británico, celebridad académica y miembro honorario de la Royal Society of Arts, miembro vitalicio de Pontifical Academy of Sciences a pesar de haber nacido con Motor enfermedad de la neurona (Esclerosis Lateral Amiotrófica); Nick Vujicic ( agenesia consistente en una tri-amelia (carece de tres extremidades)) director de Life Without Limbs, organización para personas con discapacidad física; Ludwig van Beethoven (sordera); Christy Brown (Parálisis Cerebral) Christy Brown fue un autor irlandés, pintor y poeta que tenía parálisis cerebral severa. Doy gracias a Dios porque este pseudointelectual y hitleriano autor no acabó con la vida de estos y otros más.
# Publicado por: Roberto Luis Ferrer T.
(medellín, Colombia)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

Ya sabemos lo que es el fascismo y el nazismo:  |
 La intransigencia, la condena moral, la imposición de la mezquindad, el aplastamiento de las libertades, el miedo proyectado en los otros, la estrechez cognitiva, la perversión reprimida... Todo lo contrario de lo que yo defiendo.
# Publicado por: Damián Ruiz
(Barcelona)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

Alemania de 1939 - 1945  |
 No he visto un artículo más parecido al pensamiento hitlrriano, donde las personas por pertenecer a otras razas o por tener deformaciones físicas y / o cognitivas, eran sacrificadas como animales.
Estos pensamientos facilistas y facistas, llevan a un país a condenarse en su propia barbarie.
# Publicado por: roberto Luis Ferrer
(Colombia)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

a los casposos  |
 Sres casposos: ustedes actúen como les venga en gana pero no obliguen a pasar por su tubo a los demás.
# Publicado por: Germán M. Rais
(Alicante)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

Yo también soy casposo  |
 Las normas o conductas que no pueden aplicarse a la generalidad de los casos, no pueden considerarse acordes con la naturaleza. Pero la gente sin capacidad de trabajar con conceptos de validez universal y que los mezcla conocimientos sensitivos de es capaz de hacer cualquier raciocinio ridículo y quedarse tan satisfecho. Me sorprende desagradablemente el artículo porque el autor sólo argumenta contra la afirmación que el mismo se inventa queriendo convertir un caso extremo en norma general de conducta. Y no menos desagradable resulta que la argumentación en contra de su propia afirmación esté basada con una serie de calificativos peyorativos y tópicos sobre una ideología determinada Las crias con malformaciones se mueren pero sus progenitores tratan de salvarlas, no de matarlas. Y también es falso que un familiar deficiente o enfermo sean una carga insoportable para una familia.
# Publicado por: fuente
(fuentealbilla)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

Repugnante  |
 El caracter eugenésico de este artículo es repugnante.
# Publicado por: Gonzalo
(Espartinas, Sevilla)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

Hay otra consideración más  |
 Muy acertado el comentario de Germán M. Rais. Le añado otra consideración: el feto malformado le está quitando el sitio al niño perfectamente formado que los padres concebirán muy probablemente para reponerse de la desgracia acontecida, y que no concebirían si tuviesen que acarrear toda su vida con un ser deficiente físico o mental. Ahora bien, si se prefiere inclinar la cerviz ante los designios de Quien, siendo Todopoderoso, tiene a bien permitir, entre mil otras desventuras, que se engendren seres deformes...
# Publicado por: Javier Ruiz Portella
(Madrid)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

Dios tiene sus leyes  |
 Si metemos a Dios en esto habría que fijarse en la Naturaleza y sus leyes que están muy claras. Ninguna cría con malformación sobrevive. ¿Crueldad? ¿o garantizar la vida? En mi opinión la crueldad es destrozar una familia con una carga insoportable, a no ser que libremente lo hayan elegido.
# Publicado por: Germán M. Rais
(Alicante)
|
 |
| jueves, 02 de agosto de 2012 |

Jugar a ser Dios  |
 Comprendo, en parte, la tesis de su artículo, pero me da miedo que alguien decida por ley ser Dios. Y decide ser Dios quien se permite valorar quién debe nacer y quién no.
Si se acepta el aborto por malformación del feto, inmediatamente hay que trazar la línea. Y a ver quién es el listo que la traza y dónde. ¿Lo matamos si le falta una pierna? ¿si es ciego? ¿diabético tal vez?
Espero que, entonces, nos concedan también el derecho a eliminar a quienes, también bajo nuestro criterio, no merezcan la vida después de haber nacido. Varias décadas después de haber nacido, vaya. A ver si resulta que se puede matar a un niño con síndrome de Down y no a De Juan Chaos.
Y no soy creyente. Muy a mi pesar, pero no lo soy.
# Publicado por: Fernando
(Barbastro)
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
AÑADIR UN COMENTARIO |
|
 |
 |
|
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website Elmanifiesto.com tienen caracter
divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de
cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las
noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso
puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el
equipo de redacción de Elmanifiesto.com y podrán ser
modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos.
Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán
eliminados.
Elmanifiesto.com declina toda responsabilidad respecto a los
comentarios publicados.  |
|
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
|
|
 |