 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
TRIBUNA |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
El pensamiento libre y la dictadura de lo políticamente correcto

|
 |
 |
 |
 |
DAMIÁN RUIZ

Cada vez hay más voces que tratan de amordazar, callar, censurar y criminalizar toda aquella expresión escrita o verbal que no se ajuste al pensamiento políticamente correcto creado por la izquierda europea, es decir por la socialdemocracia o la progresía. Han conseguido generar una dictadura mental basada en sus principios, y a partir de ahí de lo que se puede decir y de lo que no. Todos los ciudadanos estamos atenazados y amordazados por sus criterios, de tal manera que el debate libre queda completamente imposibilitado, nos hemos dejado amedrantar por la persistente insistencia de sus adalides y hemos acabado atrapados en su trampa.
Estoy de acuerdo, por principios éticos, en que hay temas que no deben permitirse en una sociedad supuestamente libre o democrática como por ejemplo cualquier llamada al uso de la violencia o la criminalización generalizada de determinados colectivos. Ambas cosas son peligrosas y fundamentalmente injustas. Pero a partir de ahí la libre expresión debe prevalecer. Y eso sirve tanto para postulados de izquierdas, de derechas o de cualquier ideología alternativa que surja como respuesta al statu quo actual.
Por tanto no solo hay que defender expresar lo que uno piensa libremente, sino que también hay que hacerlo con el pensamiento contrario a uno, para que verdaderamente se produzca un debate maduro en la sociedad.
He de añadir también que, curiosamente, aquellos que se denominan antisistema, o los seguidores de Hessel, el escritor de “Indignaos”, así como todos los que han salido en contra del Papa en Madrid, son, sin lugar a dudas, los grandes defensores de la dictadura del pensamiento que se erige sobre nuestra existencia en la actualidad.
Y ya saben cuáles son sus palabras claves: facha (simplemente porque apoyes un cierto orden social), racista o xenófobo (porque creas que la inmigración ilegal debe controlarse), machista (por ejemplo, porque estés en contra del aborto libre) u homófobo (porque a lo mejor consideres que lo lógico sería una ley de uniones civiles). Con ellas desarticulan o eso es lo que pretenden cualquier disidencia a su pensamiento ortodoxo. El problema que cometen los que no se someten a sus postulados es el de la permanente justificación, una vez a uno le llaman “facha”, y si no miren ustedes cualquier debate televisivo, el aludido tiene que empezar a defenderse, y el acusador ya ha obtenido su victoria moral.
Creo sinceramente que esto es un error porque lo que habría que hacer es pasar directamente al ataque verbal, y sin ningún tipo de complacencia. Veamos, algunos ejemplos, de cómo se puede acusar a la progresía cuando en sus artículos o en sus debates se posicionan desde esa altura ética de la que siempre han presumido:
- De crear un sistema pedagógico que ha generado un gran fracaso escolar
- De desestructurar, con sus leyes, a la familia, dejando a muchos jóvenes sin un padre o madre de referencia, y por tanto al consumo masivo de alcohol y drogas.
- De la pérdida de identidad de las naciones europeas, impidiendo tener un mínimo de referencia histórica a las nuevas generaciones
- Del relativismo moral que ha llevado a una gran parte de la juventud a la promiscuidad sexual y al aumento de embarazos no deseados
- De la pérdida del principio de autoridad que ha dejado sin límites, desorientados y desnortados a muchos jóvenes
- De la falta de responsabilidad laboral
- Del despilfarro económico generado por caprichos políticos
- Del hundimiento de muchas pequeñas y medianas empresas debido a políticas frívolas que las han herido de muerte
- Etcétera.
Podríamos seguir con muchos más ejemplos. En mi modesta opinión la socialdemocracia y la especulación financiera se han cargado a Europa, suena contundente y aparentemente reduccionista, pero un análisis a fondo podría llevarnos a esa conclusión.
Ahora pretenden, supongo que pronto lo van a hacer en España, antes de que este desastroso gobierno plegue definitivamente, crear una ley para delimitar más la libertad de expresión de tal manera que acaben imponiendo una dictadura de la que nos sea difícil salir, a no ser que optemos por rebelarnos. Y antes de que eso ocurra si deberíamos salir en manifestaciones masivas y pacíficas esa parte tan mayoritaria de la sociedad española que nos negamos a pensar lo que ellos desean imponernos.
Hemos de ser conscientes que nos jugamos mucho más de lo que creemos y que la libertad en democracia pasa por poder debatir sobre todo, de una manera abierta, libre y sin censuras. Si no reaccionamos a tiempo solo nos podremos mover en su tablero de juego y ahí siempre tendrán la partida ganada.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
|
 |
 |
 |
 |
| COMENTARIOS |
| miércoles, 14 de septiembre de 2011 |

Es la esencia concreta humana y la libertad de conciencia  |
 estoy mas de acuerdo con elio,yo soy español de clase popular esto es vivo en un piso, en mi caso sin ascensor,en un barrio popular por decirlo asi)y con un salario que no llega a los 800..cuando no, estoy en paro,y con una hija...) y los comentarios de todo tipo faltando el respeto entre si y ya da igual de lo que se trate esta a la orden del dia. es la esencia concreta humana la que se deshace en añicos. en 10 15 años la convicencialidad se puede destruir por complet, aqui en españa la maternidad está casi prohibida( antaño era al contrario, no me salhgan ahora los nostalgicos franquistas)ni una cosa ni la otra ,pero ahora en españa al menos estamos contra la mujer ,porque se la considera inferior precisamente por la opcion de ser madre, pura misoginia, si, la socialdemocracia y el capitalismo esto es estado mas capital es un tsunami,que nos deje sin capacidad de pensar ,deciidir y actuar,sin libertad de conciencia,etc etc etc, el asalariado se ha convertido en un automata perfecto las oficinas y fabricas funcionan la modo de cuartel capitalista elio te recomiendo la lectura y audios de por ejemplo Felix Rodrigo Mora. a el y a tod@ el que quiera claro pd: las mentes mas imaginativas y manipuladoras trabajan en la publicidad comercial,nos imponen su cosmovision del mundo,como propone el manifiesto combatir esto? yo tampoco veo claro como hacerlo
# Publicado por: alejandro
(alicante spain)
|
 |
| lunes, 12 de septiembre de 2011 |

expresiones comunes  |
 COSAS que oigo todo el tiempo :
1 ´´ si me sale un hijo p ,lo mato´´( y esto lo han dicho negros) 2 ´´una mina que sale con muchos tipos es una p , si un tipo sale con muchas minas es un ganador´´ 3´´hay que hacer jabón con los ´´ 4 ´´los planchas, cumbieros etc. son una lacra ´´ y encima hay de esos que dicen que no toman en la misma taza que un maricón. No se en que clase de sociedad ficticia esta pensando ud. señor Ruiz pero recorra ,vestuarios,fabricas,clubes deportivos, Internet, ejércitos,foros, hasta pasquines, canales y programas disque ´´cristianos´´, y descubrirá que lejos de ser occidente una sociedad políticamente correcta , o que censura determinadas opiniones, las protege y las promueve. No se preocupe ud.por la libertad de expresión,en esta sociedad cualquiera puede largar el vomito de bilis que se le ocurra .
# Publicado por: elio cesar
(Uruguay )
|
 |
| sábado, 10 de septiembre de 2011 |

teoria conspiranoica  |
 Mas teorias conspiranoicas ..
# Publicado por: elio cesar
(Uruguay )
|
 |
| viernes, 09 de septiembre de 2011 |

Quien  |
 Esa lista de ocho items que finaliza en un etcétera, es precisamente el plan global de esta gente que se aplica en muchos países, especialmente en Europa. El plan de disolver, desmembrar, partir, desnacionalizar. La pregunta es ¿para entregar los fragmentos a quien?, ¿para quien, en definitiva, hace su tarea esta gente? ¿a quien finalmente beneficia esta política?, en definitiva ¿para quien trabajan?
# Publicado por: Fernando Fernández Garganta
(La Plata - Argentina)
|
 |
| martes, 06 de septiembre de 2011 |

Y¿cómo si no?  |
 Y, ¿cómo si no, no respetando lo que para Damián Ruiz -y para cuaquier mente civilizada- son los dos principios éticos, las dos líneas rojas que deben regular una convivencia sanamente democrática, ha conseguido la izquierda imponer su dictadura mental?
Cito: ´´Estoy de acuerdo, por principios éticos, en que hay temas que no deben permitirse en una sociedad supuestamente libre o democrática como por ejemplo cualquier llamada al uso de la violencia o la criminalización generalizada de determinados colectivos. Ambas cosas son peligrosas y fundamentalmente injustas´´.
Pues así lo han conseguido: 1) haciendo un contínuo llamado al uso de la violencia (vía sembrándola y permitiéndola) o, incluso, ejerciéndola directamente (vía injusticias, abusos de poder, ...), y 2) criminalizando cuantos colectivos sean críticos o, simplemente, molestos para sus fines de usurpación de la sociedad.
También es verdad, como indica algún comentario, que no está del todo claro si nos han vencido del todo o no. Personalmente soy optimista y creo que al ´´agitpro´´ es algo cada vez más difícil de ´´colar´´ en nuestros modos de razonar: ¡es tan anacrónico!.....
# Publicado por: josé luis
(zaragoza)
|
 |
| martes, 06 de septiembre de 2011 |

A todo cerdo le llega...  |
 Es cierto que impera esta dictadura, sobre todo en las teles y periodicos. Y es que desde que se declara la libertad de expresión, al segundo siguiente ya estaban pensando en cómo silenciar la pluralidad de voces. Lo llevan en las venas (Lenin, Stalin, etc...). Pero también hay que reconocer que poco a poco las cosas van cambiando. Hace 15 o 20 años, si unas tías acusaban a un hombre de ´´machista´´, el embarazo, el rubor y el titubeo del tío era perfectamente descriptible. Hoy si te llaman ´´machista´´, te da la risa. Progresivamente acabaremos con la dictadura ´´progresista´´, y así no podrán quejarse.
# Publicado por: miguel
(madrid)
|
 |
| martes, 06 de septiembre de 2011 |

El mal ya está hecho  |
 Es indudable que cualquiera que medite un poco y vea en que se ha convertido la Sociedad Occidental , se da cuenta que el mal ya está hecho .
El programa de las izquierdas se ha cumplido , a costa de los ´´ idiotas ´´ que desconocen la profundidad y el alcance de ese plan para acabar con Occidente .
Es indudable que no se puede pretender defender una Sociedad de la Invasión , si esa Sociedad --al igual que cualquier organismo-- está enfermo , está degenerado .
Ahora solo se pagan las consecuencias , y mal se vé como se puede arreglar el desaguisado .
Naturalmente , la plebe sigue reaccionando a los estímulos de ese enemigo casero , cual es la televisión , y por lo tanto , cualquier movimiento que intentara o intente regenerar este Cuerpo Social Europe , está condenado al fracaso , sometido a la tiranía del Sufragio Universal .
Y así , de manera lánguida , apática , sin un simple escalofrío o tiritona de resistencia ante la fiebre , los postulados de esos mal llamados ´´ progres ´´ , ´´ liberales ´´ ´´ intelectuales de izquierda y demás , siguen su curso , tal un rodillo , tal un martillo pilón......
# Publicado por: Alejandro Rodriguez Valcarcel
(Granollers)
|
 |
| martes, 06 de septiembre de 2011 |

políticamente correcto  |
 lo que dice es cierto.Felicidades Sr. Ruiz. Le recomiendo el libro ´´¡No le llame negro, llámele subsahariano! Guía para evitar lo politicamente correcto´´ de Felipe Botaya. Es sensacional e incide con numerosos datos en el origen de esta dictadura de izquierdas y la ´´Escuela de Frankfurt´´. Saludos
# Publicado por: Pipe
(barcelona)
|
 |
| martes, 06 de septiembre de 2011 |

Al revés  |
 Cuanta sarandaja victimista,es exactamente al revés , yo ya e trabajado en super,fabricas, oficinas y en todas partes es regla toda clase de comentarios y chistes de todo tipo , racistas, antisemitas, homofobicos,misoginos, es espeluznante las cosas que se pueden escuchar cuando uno se junta con diez hombres comunes jóvenes. A veces es tan vomitivo el calibre de los prejuicios, que les preguntas correctamente, porque dicen x cosa, y te responden con total candor que eso es así. Lo de la tolerancia es simplemente un barniz político cada vez mas difícil de creer. En cuanto a opiniones y publicaciones, ya existen por todas partes y se puede opinar cualquier cosa de cualquier grupo humano,lo que si existe es mayores reflejos y mayor capacidad de reacción de grupos humanos, que hace 100 años ni siquiera hubieran osado levantar la voz. En la sociedad actual de acción-reacción, y de grupos con intereses contrapuestos al menos existe un poco mas de justicia.
# Publicado por: elio cesar
(Uruguay )
|
 |
| martes, 06 de septiembre de 2011 |

Criminalmente correcto  |
 Las peores dictaduras siempre se han presentado (incluso considerado a sí mismas) como símbolos de la razón, el progreso y la bondad, de ahí que toda oposición a ellas sea algo inadmisible y condenable. Todas las tiranías han funcionado así, y a unas les ha ido mejor que a otras. Al mal llamado ´´progresismo´´ le ha ido bastante bien durante tiempo, pero hoy ya sus consecuencias no se pueden tapar con un dedo. Ni con El País, o con Público, o con un entrañable ´´indignado´´ de 93 años enviado por el Sistema al que asegura combatir. Resumiendo: que ya no cuela. En Europa, claro, porque en España digamos que somos de cocción más lenta. Que somos gilipollas, vamos.
# Publicado por: Pepito
(Espanistán)
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
AÑADIR UN COMENTARIO |
|
 |
 |
|
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website Elmanifiesto.com tienen caracter
divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de
cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las
noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso
puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el
equipo de redacción de Elmanifiesto.com y podrán ser
modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos.
Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán
eliminados.
Elmanifiesto.com declina toda responsabilidad respecto a los
comentarios publicados.  |
|
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
|
|
 |