¿Cree usted que, frente a la izquierda, la solución es la derecha? Por favor…
El deseo de Sarkozy: "Que el Islam se expanda"
elmanifiesto.com
23 de diciembre de 2008
El pasado 12 de diciembre, con ocasión de la fiestas navideñas…, perdón, de la fiesta de Aïd al-Adha, el presidente francés Nicolás Sarkozy transmitió a las autoridades, a los representantes electos y a la comunidad musulmana del departamento de Seine-Saint-Denis la siguiente felicitación. He aquí este magnífico ejemplo, sin duda, de la "laicidad positiva" de la que habla el derechista Sarkozy. O de la "alianza de civilizaciones", como diría su colega de la izquierda. El texto es tan explícito que se comenta por sí solo. Basten los subrayados que agregamos nosotros.
Queridos compatriotas musulmanes:
Con gran emoción me dirijo a vosotros con motivo de la celebración de Aïd al-Adha, la fiesta de ayuda mutua y de solidaridad en la cual cada uno de vosotros realiza un acto de voluntad divina y perpetúa la tradición del padre de las religiones monoteístas, esto es: Abraham. [...]
Relegados hace tiempo en la trastienda, los musulmanes ya pueden enarbolar orgullosamente su religión. Hoy en día, y de manera ya definitiva, el Islam forma parte íntegra de nuestro entorno cultural, económico y urbano. Para convencerse de ello, sólo hay que ver el número de mezquitas y centros culturales islámicos que se construyen o el número de comercios propios que se abren. Numéricamente, Francia dispone de la comunidad musulmana más fuerte de Europa. El departamento de Sena-Saint-Denis, dónde vivís, es la comunidad más emblemática, puesto que el Islam incluso constituye la primera religión. Francia está, por supuesto, dispuesta a proseguir este esfuerzo a fin de permitir que el Islam se expanda en las condiciones más propicias. [...] Sé que Francia podrá contar con vuestra sagacidad y, sobre todo, con una mejor comprensión del mensaje coránico, que predica la paz y la tolerancia.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar