Lo dice Viktor Suvorov, ex oficial soviético

La segunda guerra mundial la provocó Stalin

Stalin desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Fue él quien empujó a Hitler al enfrentamiento con los aliados occidentales. Esa es la tesis que defiende Viktor Suvorov, antiguo oficial del ejército soviético que sirvió en la inteligencia militar (GRU). En 1978 Suvorov desertó al Reino Unido, donde trabajó como analista de inteligencia. Hoy vive en Inglaterra, donde ha publicado dieciocho libros. Su última obra, The Chief Culprit, lleva un subtítulo elocuente: “El gran plan de Stalin para comenzar la segunda guerra mundial”.

Compartir en:

Elmanifiesto.com
 
The Chief Culprit (Potomac Books Inc.) usa nuevos documentos y reevalúa el material ya conocido para examinar la historia desde un punto de vista distinto: la estrategia de Stalin para conquistar Europa pasó por ayudar a Hitler a tomar el poder y mantenerse en él. El planteamiento de Stalin habría sido este: si la I Guerra Mundial no bastó para encender la mecha de la revolución comunista generalizada en Europa, entonces sería preciso desencadenar una nueva guerra mundial para hacerlo. En esa estrategia era decisivo lograr el enfrentamiento de Alemania con los países capitalistas; debilitados los enemigos occidentales por la guerra, los ejércitos soviéticos podrían cruzar Europa hasta el Atlántico.
¿Fantasías? Víctor Suvorov revela que Stalin conspiró con los líderes alemanes para burlar las condiciones del Tratado de Versalles, que prohibían el rearme alemán. Es bien sabido que oficiales e ingenieros alemanes entrenaron en la Unión Soviética durante los años veinte, antes de la llegada de Hitler al poder, y que los soviéticos proveyeron a Alemania de material de guerra. Después, el pacto germano-soviético de no agresión en 1939 permitió a ambos países repartirse Polonia y a Hitler concentrar sus fuerzas contra el oeste. En este paisaje, Suvorov retrata a Stalin como un genio diabólico consumido por sus visiones de una revolución comunista mundial a toda costa; el líder que empujó a Hitler y a Alemania a destruirse en su esfuerzo por conquistar el mundo.
El autor desmiente el mito de que la Unión Soviética fue víctima de la agresión alemana. Ni Stalin ni Hitler se engañaban. Suvorov arguye que después de que Alemania ocupara Polonia, derrotara a Francia y comenzara a preparar la invasión de Gran Bretaña, los servicios secretos alemanes detectaron los preparativos de la Unión Soviética para una guerra mayor contra Alemania. Desde 1940, Alemania había diseñado un plan preventivo de guerra que finalmente ejecutaría en junio de 1941: la invasión de la Unión Soviética.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar